42-clip

En el Festival Internacional de Cine Fine Arts se está presentando la película biográfica «42», que se basa en la vida del ex jugador de Grandes Ligas Jackie Robinson.

42-poster¿Qué tiene de especial Jackie Robinson? Ser, en 1947, el primer negro en jugar en las Grandes Ligas, teniendo que desafiar una sociedad norteamericana extremadamente racista.

Jackie Robinson jugó gran parte de su carrera con los Dodgers de Brooklyn, y tuvo que aguantar una serie de humillaciones sin perder la compostura, desde abucheos del público, repudio de sus compañeros de equipo y del resto de la liga, hasta pelotazos (líder de hit by pitch en su primera temporada). A pesar de esto logró enfocarse en el juego y en su primer año se convirtió en novato del año de la liga.

Gracias a sus logros dentro del terreno, combinado con haber roto las barreras raciales en el beisbol, el número 42 de su uniforme fue retirado, no solo del equipo de los Dodgers, sino de toda la liga.

Biografías de personas que pasan mucho trabajo parece que son fórmulas ganadoras en películas, quizás porque uno se encariña mucho con el personaje sufrido o simplemente porque apela bastante a los sentimientos (que a fin de cuentas es lo mismo), por lo que es digna de ir a ver. Como toda película biográfica hay cosas en las que no se enfocan mucho que suelen ser importantes, pero está muy bien hecha.

Muy buenos papeles los de Chadwick Boseman como Jackie Robinson y Harrison Ford como el dueño de los Dodgers, Branch Rickey. Si pueden pasen a verla que no quedarán decepcionados. Le doy 8 de 10.

[Ver cartelera Festival Fine Arts 2013]

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258