Wacom lanza tabletas con Windows 8 y Android

DTHW1300_White_RGB

Permaneciendo en la cima de las tendencias cambiantes de la comunidad creativa y respondiendo a las frecuentes solicitudes de clientes profesionales, Wacom extiende la experiencia creativa desde el escritorio hasta un entorno móvil con la nueva línea de pantallas creativas Cintiq Companion.

La línea Cintiq Companion, disponible en dos modelos, permite a los profesionales creativos trabajar donde quieran. Cintiq Companion ejecuta Windows 8 y versiones completas de software creativo y ofrece todo lo que un cliente espera de los productos Cintiq de Wacom. Por otro lado, la Cintiq Companion Hybrid, es una tableta Cintiq estándar cuando se conecta a una Mac o PC, pero cuando se utiliza como un dispositivo móvil, funciona como una tableta independiente Android® con el poder suficiente para hacer bocetos e iniciar procesos creativos con las aplicaciones adecuadas. Las nuevas tabletas se han desarrollado para llevar la libertad al flujo de trabajo creativo. También aseguran una experiencia distinta Cintiq incluso en el uso móvil, aprovechando los elementos clave de las tabletas Cintiq 13HD y Cintiq 22HD touch, incorporando por ejemplo, pantalla Full HD con control táctil y el lápiz Wacom Pro con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, así como el reconocimiento de inclinación.

Haz del mundo tu estudio – Crea en cualquier parte, a cualquier hora, con Cintiq Companion

En la actualidad, los profesionales creativos requieren hardware de alto rendimiento y un software que les permite crear en una variedad de ambientes incluyendo estudios,  oficinas, cafeterías, aviones, trenes y muchos lugares más. La tableta Cintiq Companion apoya la libertad creativa al ofrecer todo lo necesario para el arte productivo y el trabajo de diseño, bien sea en tu estudio o en la calle. Brindar una estación de trabajo móvil para todo propósito es la virtud de la tableta basada en Windows 8, impulsada por un procesador Intel® Core™ y con gráficas de tercera generación Intel® HD Graphics 4000 que suponen una ventaja a la hora de diseñar personajes o hacer retoques rápidos de una foto. Por sus excelentes resultados creativos, Wacom ofrece dos modelos: uno con 8 GB de memoria RAM y disco de estado sólido de 256 GB SSD con Windows 8; y la otra con memoria RAM de 8 GB, y disco de estado sólido de 512 GB SSD con Windows 8 Pro.

«Nos complace que la Cintiq Companion haya sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales creativos. Con Wacom, trabajamos juntos para seleccionar la mejor combinación de características que lo convierten en una excelente plataforma móvil de Adobe Photoshop”, dijo Maria Yap , directora senior de gestión de producto de Adobe. «La Cintiq Companion está optimizada para la versión más reciente de Photoshop Creative Cloud y provee a los profesionales creativos la mejor manera de salir del estudio y crear allí donde se sienten más inspirados.»

«Estamos felices por haber trabajado de cerca con Wacom para hacer realidad la Cintiq Companion”, dijo Chris Silva, director de marketing de Intel para portátiles premium. «Los potentes y compactos procesadores de Intel, junto con la experiencia de Wacom en lápices digitales creativos cobran vida con la Cintiq Companion, un producto muy diferente a cualquier otro, que está diseñado específicamente para las personas creativas de las artes visuales que requieren una solución profesional para dibujar, ilustrar y pintar cuando van móviles».

Cintiq Companion Hybrid – Bosqueja en cualquier lugar.

Para ilustradores y diseñadores que quieren dibujar, ilustrar, bosquejar  y pintar cuando están fuera del estudio, pero que además quieren utilizar su software profesional cuando se conectan a una Mac o PC, la tableta Cintiq Companion Hybrid ofrece una solución «dos en uno». La Cintiq Companion Hybrid funciona como una Cintiq tradicional cuando se conecta a una Mac o PC. Cuando se desconecta, es perfecta para trabajo espontáneo y liviano usando apps de Android™. La tableta viene con un potente procesador Nvidia® Tegra® 4, Android Jellybean y software especialmente diseñado como el nuevo Wacom Creative Canvas. Para mayor refinamiento cuando estás de regreso al estudio, las imágenes borrosas pueden transferirlas fácilmente a tu computadora o compartirlas  directamente hacia servicios populares en la nube con la app ASTRO File Manager™ que viene precargada. La Cintiq Companion Hybrid está disponible en dos versiones: una de 16 GB y una versión de 32 GB.

Todo el tiempo que se ahorran los profesionales que utilizan una Wacom Cintiq, se integra en la Cintiq Companion y en la Cintiq Companion Hybrid, incluyendo los nuevos controles personalizables en pantalla ExpressKeys, Rocker Ring y Radial Menu. Para habilitar un estilo de trabajo móvil real, la familia Cintiq Companion cuenta con algunas características impresionantes de conectividad móvil, tales como conectividad WiFi, Bluetooth (versión 4.0 para Cintiq Companion y versión 3.0 para la Cintiq Companion Hybrid), cámaras delantera/trasera de alta definición (2M pixels/8M píxeles), jack estéreo para auriculares y micrófono para realizar llamadas.

Debido a que los profesionales creativos requieren del confort y la ergonomía para compensar las largas jornadas laborales, se ha incluido un soporte ajustable y desmontable en ambos productos, que ofrece cuatro ángulos de trabajo -desde el mínimo, hasta una posición vertical.

«La nueva línea Companion Cintiq permite a los creativos móviles llevar a cabo su trabajo sin poner en peligro el alto rendimiento necesario para brindar un diseño y una producción artística de calidad profesional», dijo Don Varga, director de marca de productos profesionales de Wacom Américas. «Esta es una línea realmente innovadora que redefine la forma en que los profesionales creativos trabajan, empoderando a los artistas y diseñadores, y facultándolos para sumergirse en su trabajo sin que se limiten a un estudio o a una oficina tradicional.»

Precio y Disponibilidad

Los modelos de la Cintiq Companion Hybrid tienen un precio (en los EE.UU.)  de 1.499 dólares para el modelo de 16GB y 1.599 dólares para el de 32GB. Ambos productos de Wacom que se anuncian hoy comenzarán a estar disponibles en América Latina a finales del 2013 y su disponibilidad variará de acuerdo al país. Consulte con el distribuidor local sobre la disponibilidad de los nuevos modelos.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131