Tripp Lite presenta guía para escoger racks adecuados a cada configuración TI

TL-SmartRack-Enclosures

Tripp Lite, fabricante de equipos de infraestructura y protección de energía, entiende que seleccionar racks adecuados para cada configuración de TI puede ser una tarea complicada; sin embargo, tomar el tiempo y planificar adecuadamente la selección bien valdrá la pena no solo porque resultará en ahorro energía con la optimización del sistema de enfriamiento (con el consecuente ahorro de tiempo y dinero), sino también por el aumento de las condiciones adecuadas para la expansión en el futuro. Es por ello que el fabricante dio a conocer algunas recomendaciones a tomar en cuenta en el momento de seleccionar el rack correcto para cada instalación:

  • Determine cuantas unidades de espacio necesitará. El tamaño de los equipos para instalación en rack se miden  en unidades ‘U’ o unidades de rack.  Una unidad ‘U’ estándar es 44.45 mm y la mayoría de equipos TI van desde 1U a 9U. Al escoger el tamaño de rack, es importante hacer un estimado adecuado de la cantidad de espacio de rack que necesita actualmente, así como anticipar sus necesidades futuras.  Los racks de 42U -además de ser los racks más altos también son los que pueden pasar por una puerta estándar completamente ensamblados-  son los más comunes.
  • ¿En dónde se encuentran dispuestos sus equipos de TI? Si van estar en un espacio abierto al tráfico general, necesitará un rack con paneles laterales y puertas con cerraduras.  Si la instalación es en sí segura, entonces considere los racks de marco abierto; no solamente cuestan menos que los gabinetes cerrados, sino que reducen costos de enfriamiento en centros de datos de grandes dimensiones.
  • ¿Hay poco espacio de piso dónde está su configuración TI?  Los racks para instalación en pared mantienen los equipos separados del piso y son de fácil acceso hacia su interior. Son ideales para áreas remotas o sucursales.
  • Determine el ancho y la profundidad que van a necesitar los equipos.  El ancho estándar de rack es 61 cm, pero existen modelos extra anchos que proporcionan espacio adicional para instalaciones de PDUs (iniciales en inglés de unidades de distribución de energía) y cableado; el espacio extra mejora el flujo de aire de adelante hacia atrás y la eficiencia del enfriamiento. Adicionalmente, hay modelos extra profundos que igualmente están optimizados para aplicaciones de alta densidad como lo requieren algunos  sistemas UPS (unidades de suministro de energía ininterrumpida) y componentes Hot-Swap.
  • También puede considerar modelos de rack de poca profundidad que acomodan KVMs (dispositivos de computación para el control de varios equipos con un solo monitor, teclado y mouse, Keyboard-Video-Mouse) de red y paneles de acoplamiento poco profundos muy comunes en aplicaciones de telecomunicaciones.
  • Si la instalación está localizada en una zona propensa a terremotos, ambientes de trabajos duros y rigurosos, se deben considerar un racks que cumpla con las especificaciones para la Zona Sísmica 4.
  • Para las empresas pequeñas que comparten espacios de almacenamiento de equipos TI con otras empresas, tienen la opción de usar racks compartidos con espacios seguros y divididos que cuentan con puertas separadas.
  • En áreas donde se procesa información sensible o datos de tarjetas de crédito, se recomienda un modelo de rack que cumpla con los requerimientos de la PCI (acrónimo inglés de Industria de Tarjetas de Pago).

Tripp Lite ofrece una amplia gama de racks denominados SmartRacks  que satisface cada recomendación señalada. De igual manera, el  fabricante ofrece una guía de selección de racks útil online disponible en el siguiente enlace que puede ayudarle a escoger el modelo más adecuado a sus necesidades: LINK. Para información adicional, puede  consultar www.tripplite.com/es.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131