“Torneo Samsung de Beisbol Infantil 2013” se celebra por segundo año

torneo-samsung-2013

Samsung Electronics presenta la segunda versión del Torneo Samsung de Béisbol Infantil, una iniciativa con la que la compañía mantiene su compromiso con el fortalecimiento de los valores y el deporte en la niñez dominicana.

En su segunda versión, el torneo reúne a 32 ligas conformadas por alrededor de 576 niños de entre 9 y 10 años que estarán compitiendo en Santo Domingo y Santiago.

“La práctica del deporte en los niños es parte esencial de  su proceso de educación y formación humana; una manera de fraguar valores como la disciplina, el compañerismo y el espíritu de superación.  Son estas, algunas de las razones que han llevado a Samsung a establecer una fuerte alianza con el deporte que más identifica a los dominicanos en el mundo”, aseguró Gabriel Ujueta, Gerente Corporativo de Marketing de Samsung Electronics Latinoamérica Miami Inc.

“Los excelentes resultados obtenidos en el primer torneo, junto a nuestra intención de seguir construyendo un espacio de sano esparcimiento para los más pequeños, brindándoles una oportunidad de demostrar sus capacidades y talento, nos han impulsado a repetir la experiencia”,  reafirmó Ujueta.

Como parte del proyecto, Samsung estará invirtiendo en el remozamiento de las instalaciones del Estadio Cibao de Santiago, casa de las Águilas Cibaeñas, terreno que acoge a nuestros jugadores.

El segundo Torneo Samsung de Béisbol, que cuenta con el aval del Ministerio de Deporte y la Federación de Béisbol, quedará inaugurado de manera oficial el sábado 10 de agosto en Santiago, cuando dos de los equipos participantes se enfrenten en el campo adyacente al estadio Cibao. Será éste el inicio de la primera de las dos fases de la contienda, que también tendrá como sede la capital. Los partidos a desarrollarse en Santo Domingo, en los Plays 2 y 3 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, comenzarán el 31 de agosto.

En la ronda preliminar de ambas etapas, los equipos competirán en dos grupos de cuatro integrantes cada uno para celebrar seis partidos, lo que los obliga a enfrentarse en dos ocasiones a sus rivales de grupo. El primer lugar de cada categoría clasificará para las finales regionales. Mientras, el campeón de cada fase se decidirá en una serie pactada al mejor de tres juegos.

La ronda preliminar de Santiago se realizará durante dos fines de semana, los días 3 y 4, y 10 y 11 de agosto; mientras que la gran final está programada para el 24 y 25 del mismo mes. En Santo Domingo, las eliminatorias de grupos serán los días 7, 8, 14,15, 21 y 22 de septiembre. Los dos equipos clasificados decidirán el ganador en la final el 28 de septiembre, en el estadio de softbol del COJPD, de la capital.

El “Torneo Samsung de Béisbol Infantil” 2013 es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la  inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131