Review del Alcatel One Touch Idol Ultra

alcatel-one-touch-idol-ultra-01

El Alcatel One Touch Idol Ultra es el hermano mayor del Idol que reseñamos hace unos días, al cual le lleva mucho en desempeño, es un poco más fino y está hecho de mejores materiales, teniendo el mismo tamaño de pantalla.

Generales

alcatel-one-touch-idol-ultra-02

Viene con la versión 4.1.1 de Android (Jelly Bean) y unos muy generosos 16 GB de espacio, pero no tiene ranura de expansión por microSD. Tampoco viene con el puerto para conectar los audífonos, sino que trae incluido un adaptador para conectarlos por el puerto microUSB, por lo que el problema está resuelto a medias ya que no podemos cargarlo al mismo tiempo que escuchemos música.

Desempeño

Tiene un procesador Cortex-A9 a 1.2 GHz con 1GB de memoria RAM, lo cual permite un excelente balance entre desempeño y duración de la batería, de la cual les hablaré en su respectivo renglón. Es mucho más rápido que la versión regular del One Touch Idol, por lo que la velocidad en este es algo de lo que no hay que preocuparse, se mueve bastante bien, tanto para juegos web en sitios como binguez e incluso para los usuarios más exigentes.

Diseño

Mide 5.29 pulgadas de alto, 2.70 de ancho y 0.26 de grosor, para apenas pesar 4.06 onzas.Un diseño bastante simple con materiales que le dan un tono de calidad por encima de equipos de su rango de precio.

Está diseñado para que la parte trasera sea de una sola pieza, por lo que la batería no es removible. Solamente tiene dos botones, el de volumen en la parte izquierda y el de bloqueo/encendido en la parte superior izquierda. El slot para cargar viene cubierto, por lo que todo el alrededor se ve con pocos elementos.

En el siguiente grupo de fotos pueden notar de lo que estamos hablando.

alcatel-one-touch-idol-ultra-14 alcatel-one-touch-idol-ultra-13 alcatel-one-touch-idol-ultra-12 alcatel-one-touch-idol-ultra-11 alcatel-one-touch-idol-ultra-10 alcatel-one-touch-idol-ultra-09 alcatel-one-touch-idol-ultra-08 alcatel-one-touch-idol-ultra-07 alcatel-one-touch-idol-ultra-06 alcatel-one-touch-idol-ultra-05 alcatel-one-touch-idol-ultra-03

Pantalla

Tiene una gran pantalla AMOLED de 4.65 pulgadas con resolución 720 x 1280 pixeles y densidad de 316 pixeles por pulgada. Estamos hablando de una pantalla comparable a la de un Galaxy S3 en un equipo a la mitad de su precio. Para proteger de golpes y rayaduras esta pantalla viene con protección Dragon Trail Glass.

Cámara

Su cámara principal es de 8 megapixeles, produciendo fotos de hasta 3264 x 2448 pixeles y videos Full HD 1080p. La cámara frontal es 1.3 megapixeles. Para fotos tiene modos Normal, HDR, Auto Scene Detect, Face Beauty, Smile Shot, Best Shot, EV Bracket Shot, 360 Mode y Panoramic. Cuenta además con 8 balances de blancos dependiendo el tipo de iluminación y control de exposición. Además permite seleccionar el modo de escena entre Auto, Night, Sunset, Party, Portrait, Landscape, Night Portrait, Theatre, Beach, Snow, Steady Photo, Fireworks, Sports y Candle. Además permite asignar timer para tirar la foto (2 ó 10 segundos) y cambiar el ISO entre automático, 100, 200, 300 y 400. Como pueden ver tiene prácticamente todo lo que se necesita para experimentar con nuestras fotos.

Ahora, a fin de cuentas lo que importan son los resultados, y si quieren ver que tal los que brinda la cámara del Alcatel One Touch Idol Ultra entonces aquí les dejo unas cuantas fotos en diferentes ambientes. En mi opinión la cámara tira fotos buenas, pero no es de las mejores cámaras que hay actualmente en smartphones.

Batería

Como les dije al principio, el hecho de que tenga unas especificaciones técnicas no excesivas ayuda al buen rendimiento de la batería, ya que con una Li-Ion de 1800 mAh obtuve unos resultados realmente sorprendentes. Este es el equipo que he probado que me ha dado la mayor vida de batería. Salgo de mi casa a las 6:45 a.m. y nunca tuve que volver a cargarlo antes de las 9 de la noche y varias veces llegó hasta las 11, pero les estoy hablando que no era que se apagaba tampoco, pero ya me estaba dando el aviso de batería baja. Lo usé toda una semana como mi único celular, dándole un uso fuerte (4 cuentas de email, Facebook, Instagram, Twitter, Web, Alarma, Calendario, etc.).

Al final del artículo la puntuación general y conclusiones sobre el Alcatel One Touch Idol Ultra, el cual puede adquirirse en Orange desde RD$90 y como más caro en prepago por RD$12,590.

Concurso

El equipo utilizado para este review lo estaremos regalando entre los fans de nuestra página en Facebook. Pueden ver las instrucciones en la foto del celular que publicamos en http://on.fb.me/13e1NpL

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258