¿Quién manda? (película dominicana)

quien-manda-clip

Primera comedia romántica dominicana que ve la luz y viene de la mano de Frank Perozo como productor y actor principal, acompañado de Nashla Bogaert y un elenco de caras frescas en el cine dominicano.

Alex (Frank Perozo) es empleado de una agencia publicitaria y un mujeriego que tiene una regla muy sencilla, no dura más de 3 meses en ninguna relación porque tiene la teoría que ese es el tiempo suficiente para pasarla bien y disfrutar. El nos va enseñando como funciona cada etapa de esos tres meses, literalmente contándole a los que estamos viendo la película, mirando a la cámara, como se supone que los hombres que quieran seguir su estilo de vida deben actuar.

quien-manda-posterPor otro lado está Natalie (Nashla Bogaert), diseñadora de interiores, quien tiene una filosofía de vida más o menos similar a la de Alex y termina envuelta en una relación con este, produciéndose un choque entre estos dos duros en cuanto a tener el control en la relación y en que uno cree que está utilizando al otro.

Ahora lo que queda es ver cual de los dos es que de verdad tiene el control y cual de los dos, utilizando la misma fórmula, es el que podrá salirse con la suya. Planteado esto, la película nos va llevando por momentos de risas, amor y drama, sin dejar que nos aburramos ni un solo segundo, ya que el ritmo que esta lleva uno la siente que va fluyendo y nunca se estanca.




Al fin no vemos en el cine los mismos comediantes y actores de siempre, sino que se le da la oportunidad a mucha gente nueva y con talento. También le han subido el nivel a las comedias en cuanto al tipo de chistes y el público al que va dirigido, sin necesidad de hacer estupideces para hacernos reir, sino que las situaciones y los diálogos son los que se encargan de esto. La calidad de la producción está a la altura de producciones internacionales. En sentido general creo que es una película que puede irse a otros mercados y tener éxito. Me gustó el hecho de que todos los diálogos son tal cual como habla el dominicano.

El resto del elenco lo componen los amigos de Alex, Javier (Daniel Aurelio) y Eduardo (Amauris Pérez), y las amigas de Natalie, Melissa (Akari Endo) y Ana (Laura Díaz). Además hay otros actores secundarios como Micky Montilla, Cuquín Victoria, Marianly Tejada, así como invitados como Sergio Carlo, Milagros Germán, Ivonne Beras Goico, Michael Miguel Holguín, etc.

El director es Ronni Castillo, quien se estrena con su primer largometraje en esta película.

Estará en nuestras salas de cines desde el 15 de agosto. Le doy 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258