HD.com.do
Home Gadgets Informática

Mixamo-Face-Plus

AMD anunció su colaboración con Mixamo para el lanzamiento de Face Plus, una avanzada tecnología de movimiento y animación facial 3D en tiempo real para el motor de juegos Unity (v4.3). Mixamo, una compañía del portafolio de AMD Ventures, brinda servicios de animación 3D en línea a los desarrolladores de juegos. El plug-in Face Plus de Mixamo para Unity está diseñado con el fin de permitir a los desarrolladores capturar sus expresiones faciales, a través de cámaras web estándares, y transferirlas en tiempo real a un personaje 3D por medio de tecnología impulsada por las GPUs y las APUs serie A de AMD. Esta capacidad de captura y animación, en tiempo real, se logra al descargar los innovadores y complejos algoritmos de Mixamo desde la CPU en la tecnología GPU líder en la industria de AMD.

Face Plus se desarrolló para los dispositivos que soportan OpenCL 1.1 o sus versiones más nuevas. Face Plus proporciona captura de movimiento detallada a velocidades de cuadro completo, incluyendo las condiciones típicas de una cámara web estándar, a través de una APU de AMD. Asimismo, opera de manera óptima en las APUs y GPUs de AMD: un sistema impulsado por una APU AMD A10-4600M logró capturas de 42 cuadros por segundo en tiempo real con la aceleración de GPU activada, lo que representa una mejora de desempeño 13 veces mayor que si se hubiera utilizado únicamente el procesamiento de CPU. Al aprovechar el poder de cómputo masivo de las APUs y GPUs de AMD, los desarrolladores pueden animar personajes 3D en tiempo real, lo que produce flujos de trabajo más sencillos y ocasiona menos interrupciones durante el proceso creativo. Aunque la captura de movimiento de expresiones fáciles en tiempo real ya está disponible como herramienta de desarrollo para la creación de contenido, tiene el potencial de incorporarse como un software de consumo al igual que los video juegos y aplicaciones de videoconferencia, lo que brindaría a los consumidores la oportunidad de animar los avatares en tiempo real.

“AMD se siente impresionado con los resultados que Mixamo ha obtenido en cuanto a la optimización de su tecnología, y le entusiasman, no solo las capacidades que proporciona a los desarrolladores de Unity, sino también el potencial que podría aportar a las nuevas aplicaciones de consumo”, dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo de Soluciones Heterogéneas en AMD. “Gracias al extraordinario desempeño de OpenCL, la amplia disponibilidad y la capacidad de las soluciones de APU y GPU de AMD, en las PCs de todos tamaños, los desarrolladores de Unity pueden disfrutar de un proceso de desarrollo mucho más fluido, que les permite explotar su creatividad con una tecnología que opera de manera transparente para no interrumpir el proceso creativo”.

“A Mixamo le complace que los más de dos millones de desarrolladores que integran la base de Unity ahora puedan crear historias, incluso más interesantes para sus juegos y películas”, dijo Stefano Corazza, CEO y cofundador de Mixamo. “Con Face Plus, Mixamo combina los sistemas basados en las APUs de AMD, con cámaras web estándares para ofrecer captura y animación facial de alta fidelidad en tiempo real, para la creación personajes 3D. Nuestra misión principal consiste en generalizar el arte de crear personajes 3D, y Face Plus nos acerca a ese objetivo al revolucionar la manera en que los desarrolladores de juegos y películas crean personajes y producen emociones”.

A %d blogueros les gusta esto: