Review del Huawei Ascend P6

huawei-ascend-p6

El Huawei Ascend P6 fue presentado al mundo en junio y ya lo tenemos en nuestro país a la venta. Al momento de su salida era el smartphone más fino del mundo con apenas 0.24 pulgadas de grosor.

Generales

Este viene con 8 GB de memoria interna de los cuales 4.7 están disponibles para el usuario, pero se puede expandir a 32 GB adicionales utilizando una memoria microSD. Trae la versión más reciente de Android para los teléfonos que no son Nexus, la 4.2.2 (Jelly Bean). Usando los audífonos incluidos se puede sintonizar radio FM.

Un plus muy importante es que trae incluido un forro de goma para proteger el equipo, cosa que ningún otro smartphone de su gama incluye en la actualidad.

Desempeño

Está potenciado por un procesador Huawei K3V2 Quad-core a 1.5 GHz con 2 GB de memoria RAM, para brindar un desempeño al más alto nivel. Durante las pruebas nunca se sintió lento ni dio problemas, era una delicia utilizar este equipo y gracias al launcher (o theme) poco intrusivo y liviano que tiene no había lag de ningún tipo.

En cuanto a su desempeño no tengo ninguna queja, es uno de los celulares Android que he probado que mejor se mueve.

Diseño

Me parece que en este apartado fue que Huawei se la comió, porque este celular es toda una obra de arte, aunque no voy a negar que tiene cierto parecido al iPhone en los bordes.

Como dije al principio, al momento de su salida este era el celular más fino del mundo, con apenas 0.24 de grosor, 5.22 pulgadas de alto y 2.58 pulgadas de ancho.

Comparación con el iPhone 5 (izquierda) y el Galaxy S4 (derecha).
Comparación con el iPhone 5 (izquierda) y el Galaxy S4 (derecha).

En cuanto al peso también hicieron un buen trabajo, apenas 4.23 onzas, muy bajo para un equipo donde no hay plástico ni materiales de baja categoría, todo su alrededor es de metal, el frente de cristal y la parte trasera también de metal, solo una pequeña parte de abajo es de un plástico de buena calidad.

huawei-ascend-p6-diseno-3 huawei-ascend-p6-diseno-2 huawei-ascend-p6-diseno-1

Su diseño es muy simple, no tiene ningún tipo de botón frontal sino que los botones del sistema están incluidos en la interfaz. Esto para mi tiene sus ventajas y desventajas. La ventaja es que el diseño del equipo es más simple, la desventaja es que le roba un espacio a la pantalla.

Todos los botones y ranuras están del lado derecho, primero tiene el botón de bloqueo/encendido, debajo el volumen y luego las ranuras del micro SIM y microSD. Lo único que tiene arriba es el micro USB.

huawei-ascend-p6-diseno-7 huawei-ascend-p6-diseno-6 huawei-ascend-p6-diseno-5 huawei-ascend-p6-diseno-4

En la parte baja del lado izquierdo tiene la herramienta que se utiliza para sacar las ranuras del micro SIM y microSD, que aunque es muy práctico andar con esta herramienta creo que hubiera sido mejor dejar esa parte plana y sin ella para que no rompiera con el excelente diseño del equipo.

Pantalla

Tiene una gran pantalla de 4.7 pulgadas que brinda una resolución de 1280×720 pixeles con una densidad de 312 pixeles por pulgadas, para dar una nitidez excepcional. La pantalla es IPS+ LCD con tecnología Gorilla Glass resistente a rayaduras y golpes.

La calidad y tamaño de esta pantalla no tiene nada que envidiarle a ninguno de los otros equipos de gama alta que hay actualmente en el mercado, y creo que con este Ascend P6 las demás marcas deben empezar a preocuparse.

Cámara

La cámara trasera es de 8 megapixeles, sacando fotos de hasta 3264×2448 pixeles. Me sorprendió sobremanera la capacidad que tiene para tirar fotos en baja luz sin flash.

Entre el momento en que uno abre la cámara y puede empezar a tirar fotos es prácticamente cero, es sumamente rápido para esto. Además graba video a 1080p a 30 cuadros por segundo.

En cuanto a la cámara frontal no la descuidaron y le pusieron una cámara de 5 megapixeles que graba videos a 720p. Además tiene un flash simulado, que cuando va a tirar la foto pone la pantalla en blanco para iluminar un poco el objetivo.

Tiene una serie de modos de fotos, como automático, Smart, Beauty, HDR, Panorama y Effect. Este último permite elegir entre una serie de filtros que se aplican en tiempo real a las fotos y podemos aplicarlos antes de tirarla. Además el celular se puede configurar para que dispare al tocar cualquier lugar de la pantalla o detectar una sonrisa.

huawei-ascend-p6-camara

Para saber sobre la calidad voy a dejar que sean las imágenes las que hablen, mostrándoles unas cuantas fotos en diferentes ambientes, así como un video realizado con el mismo.

Batería

La batería es Li-Po de 2000 mAh, que aunque en especificaciones no es la de mayor del mercado, si les puedo decir que es uno de los que más dura de los que he probado. En el tiempo que lo probé nunca me dejó a pie, y a pesar del uso fuerte que le di durante el día me daba más de 7 horas siempre, me imagino que alguien que le de un uso más suave le debe durar prácticamente todo el día sin necesidad de volver a cargarlo.

Este celular se puede ya adquirir en nuestro país en Orange Dominicana. Comprar Huawei Ascend P6.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258