Review del Huawei Ascend D1 Quad XL

huawei-ascend-d1-quad-xl

El Huawei Ascend D1 Quad XL es un smartphone de gama alta que fue lanzado a finales del 2012 y que ya se encuentra disponible en República Dominicana exclusivamente en Claro.

Generales

Trae Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, y al momento de nuestras pruebas no había actualizaciones por vía oficial a Android 4.2 Jelly Bean.

Viene con espacio interno de 8 GB expandible a 32 GB adicionales insertándole una memoria microSD.

A nivel de sonido tiene tecnología Dolby Mobile 3.0 Plus. Con los audífonos incluidos se puede utilizar para escuchar radio FM.

Desempeño

Tiene un procesador Huawei K3V3 Quad-core a 1.4 GHz y 1 GB de RAM, los cuales se quedan cortos si utilizamos la interfaz 3D que Huawei ha implementado encima de Android, pero a la hora que lo usamos 2D si sentimos que corre excelente, es cuestión de elegir entre chulería y desempeño.

Pero en sentido general no lo siento tan rápido para ser quadcore, por ejemplo cuando voy pasando las fotos dura alrededor de 1 segundo para mostrarme la foto nítida, pero no es nada con lo que no podamos vivir.

Diseño

Al ver este equipo lo que pienso es que es para la batalla, no es tan estilizado ni fino como uno ve que salen los otros modelos incluso de los mismos Huawei. Este mide en pulgadas 5.08 de alto x 2.52 de ancho x 0.43 de grosor, lo que lo hace un celular bastante grueso en comparación con la mayoría, pero aun así no es pesado ni se siente incómodo en la mano ni en el bolsillo.

A pesar de su grosor no deja de ser un teléfono agradable a la vista y pueden ver en las fotos a que me refiero.

huawei-ascend-d1-quad-xl-diseno-1 huawei-ascend-d1-quad-xl-diseno-2 huawei-ascend-d1-quad-xl-diseno-3 huawei-ascend-d1-quad-xl-diseno-4 huawei-ascend-d1-quad-xl-diseno-5 huawei-ascend-d1-quad-xl-diseno-6 huawei-ascend-d1-quad-xl-diseno-7 huawei-ascend-d1-quad-xl-diseno-8

Pantalla

Tiene una pantalla touch IPS+ LCD de 4.5 pulgadas con resolución de 1280×720 pixeles y densidad de 326 pixeles por pulgada. Se ve marivollosamente bien y mi única queja es que el brillo automático pone la pantalla demasiado oscura en cualquier situación, por lo que tuve que cambiarlo a manual para poder ajustarlo a mi gusto.

Cámara

La cámara principal es de 8 MP, produciendo fotos de hasta 3264×2448 pixeles. Tiene autofoco y flash dual-LED. En cuanto a video graba full HD 1080p a 30 cuadros por segundos La frontal es de 1.3 MP y graba video a 720p.

Cuenta con una serie de efectos especiales y filtros que podemos utilizar en tiempo real al hacer nuestras fotos, así como una serie de configuraciones para poder controlar el ISO, balance de blancos, etc. De igual manera tiene una serie de modos de foto como ráfaga, panorama, HDR, etc.

huawei-ascend-d1-quad-xl-camara-4 huawei-ascend-d1-quad-xl-camara-3 huawei-ascend-d1-quad-xl-camara-2 huawei-ascend-d1-quad-xl-camara-1

Si quieren ver la calidad de las fotos miren aquí algunas en diferentes ambientes.

Si quieren ver la calidad de la cámara de video este del unboxing del Huawei Ascend P6 fue hecho en su totalidad con el Huawei Ascend D1 Quad XL.

Batería

De la batería solo les diremos que tiene una Li-Po de 2600 mAh, lo normal que utilizan los smartphones más populares, pero no podemos darle el dato en cuanto a cantidad de horas porque las pruebas no las hicimos con un SIM utilizando la red 3G y haciendo llamadas, pero entendemos que una batería como esa en un equipo como este debe dar alrededor de 8 horas de uso fuerte.

El equipo puede ser adquirido en las tiendas de Claro así como en la tienda en línea de Claro.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258