Panduit presentó soluciones para automatización industrial en América Latina

logo_panduit

Panduit, líder mundial en soluciones basadas en Infraestructura Física Unificada (UPI, por su sigla en inglés), presentó sus soluciones para Automatización Industrial en un road show por las principales ciudades latinoamericanas, en unión con Rockwell Automation que tuvo como objetivo ofrecer una propuesta integral de soluciones de automatización de negocios, tecnologías, avances y tendencias del sector industrial.

Durante los eventos, los principales canales de distribución de Rockwell Automation en Argentina (Racklatina, Relet), Brasil (Intereng, Macrotec, Eletronor, JAV, Support-Comércio de Equipamentos e Automação Industrial, Ladder), Chile (ABMatic), Colombia (Melexa), Ecuador (La Llave), Venezuela (Import Import ), Perú (Precisión) y México (Absa, Risoul y Hermos) se hicieron presentes para conocer la oferta de Panduit para la Automatización Industrial, que apunta a necesidades específicas de la planta de producción:

  • IN-Panel (paneles de control, paneles eléctricos). Productos y herramientas complementarias que mitigan las interrupciones que el ruido electromecánico puede provocar y garantizan un desempeño confiable del sistema y se maximiza el valioso espacio físico.
  • IN-Field (áreas de procesos y exteriores). Productos para la automatización distribuida que soportan condiciones ambientales especialmente demandantes, como alta vibración, vapores químicos y cáusticos, lavado continuo y radiación. Esto reduce también los costos por reparación y reposición de componentes.
  • IN-Route (enrutamiento industrial y cajas de zonas de red).Panduit ofrece métodos abiertos y cerrados para rutear cables, así como soluciones híbridas que reducen los costos instalados y mejoran el tiempo/esfuerzo requeridos en movimientos, agregados y cambios (MACs). Las Cajas de Zonas de Red brindan ahorros en espacio físico y beneficios en el desempeño de una arquitectura del cableado de zona.
  • IN-Room (sala de control, data center, closet de telecomunicaciones) Panduit ofrece la infraestructura completa que da soporte a servidores/switches dedicados a manufactura que permiten colocar dispositivos montados en DIN,lo que aumenta la productividad de una solución que cuenta con MicroData Center.
  • IN-Frastructure. Soluciones para distribución de la energía, iluminación, HVAC, vigilancia y seguridad.

“Estamos muy complacidos de presentar en unión con Rockwell nuestra amplia gama de soluciones para Automatización Industrial que nos permitirá expandir nuestro mercado, incrementar la colaboración y mejorar la disponibilidad de productos en Latinoamérica,”  dijo Kaleb Avila Garavito, gerente de Canales de Distribución de Panduit para Cono Sur, Region Andina y Centroamérica. “Ya sea que se trate de soluciones para electricidad, redes o sistemas de control, Panduit cuenta con la experiencia calificada que le permite a nuestros clientes en la región entender las complejidades de sus redes de equipos en plantas de producción y sus controles”.

Las soluciones Panduit para Automatización Industrial son fáciles de instalar, ofrecen máxima durabilidad aún en condiciones extremas y colaboran con los responsables para reducir riesgos al cumplir y superar las normas y estándares internacionales más recientes de la industria, al hacer uso del enfoque de capas múltiples para lograr una seguridad más eficiente de la red y mejorar la seguridad del lugar de trabajo y del operador.

De igual forma, maximizar el desempeño al cumplir con requerimientos de rendimiento más elevados. Este enfoque permite que las instalaciones se realicen de manera más rápida y sean más confiables; asimismo, el mantenimiento y las operaciones de reparación se vuelven más sencillas mediante un portafolio completo que incluye productos y soluciones innovadoras que apalancan las inversiones realizadas en recursos de redes ya existentes para reducir costos de proyectos e instalaciones, y maximizar el retorno de la inversión.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131