Estudiantes de INTEC crean proyecto de automatización de comida para perros

nutridogs

Unos estudiantes de Ingeniería Industrial de INTEC desarrollaron NutriDogs, como parte de un proyecto de la materia Automatización de Procesos, en la cual aprenden a utilizar principios de electrónica y PCL para automatizar procesos reales. NutriDogs es una línea de empaque de comida para perros.

Carlos Miguel Cruz, Laura González, Amelia González, Tania Liranzo, Marlene Hernández y Danielle Pichardo fueron los responsables de hacer realidad este interesante proyecto, en el cual pusieron en práctica conocimientos que en un futuro los pueden llevar a crear cosas realmente increíbles.

Para el proyecto utilizaron relays, un PLC que lo programaron en la PC, fuentes de diferentes voltajes, motores, sensores ópticos e inductivos, pistones neumáticos y las piezas son de Fischertechnik.

Es bueno que las universidades incentiven a los estudiantes a crear proyectos como estos. En el siguiente video pueden ver a NutriDogs funcionando.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258