Apple empieza a abrir al público beta de iWork para iCloud

01 iwork for icloud

Apple presentó hace unos meses la versión de su suite de oficina iWork en la nube bajo su servicio gratuito iCloud, pero solo estaba abierto para desarrolladores en versión beta, pero desde ayer Apple ha empezado a enviar emails a los miembros de iCloud indicándoles que ya pueden empezar a probar este servicio.

iWork está compuesto por Pages (para documentos de texto), Numbers (para hojas de cálculo) y Keynote (para presentaciones). Estos inicialmente fueron lanzados para Mac y posteriormente para iPhone y iPad, ahora llega a la nube y en todos prácticamente con las mismas funcionalidades y manteniendo la simplicidad de uso.

Quiero destacar que a mi entender Keynote es el mejor programa para hacer presentaciones que hay en el mercado, primero por lo exageramente fácil que es y segundo por los resultados obtenidos, cualquiera hace una presentación que deja con la boca abierta al resto y no se ven tan rústicas como la mayoría de las de Power Point que siempre ha tenido un renderizado de las tipografías fatal y no es compatible con muchos formato de imágenes y video como Keynote que es compatible con imágenes de Photoshop, animaciones Flash y casi cualquier tipo de video sin ningún problema.

Tener iCloud es gratis para los usuarios de iPhone, iPod touch, iPad o Mac. iWork para iCloud puede utilizarse tanto en Windows como Mac en la última versión de Safari, Chrome o Internet Explorer.

A continuación les dejo unas cuantas capturas de pantalla para que tengan una idea de su funcionamiento, el cual hace ver a Google Drive como un Atari ahora mismo.

Pages para iCloud

02 pages for icloud 01

03 pages for icloud 02

04-pages-for-icloud-03

05 pages for icloud 04

Numbers para iCloud

06 numbers for icloud 01

07 numbers for icloud 02

Keynote para iCloud

08 keynote for icloud 01

09 keynote for icloud 02

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258