Review del LG Optimus G

lg-optimus-g-1

El LG Optimus G es uno de los smartphones más poderosos que la marca LG ha desarrollado al día de hoy, y ya lo tenemos disponible en nuestro país. Con toda una semana viviendo la experiencia que el mismo nos brinda gracias a sus funciones y todos los features que posee, queremos compartir este review de todo lo que nos brinda el nuevo LG G E976.

GENERALES

Iniciemos dando un overview del equipo. El LG OPTIMUS G, SMARTPHONE COMPACTO con un excelente y cuidado diseño, haciendo del mismo un equipo con clase, moderno y de buen gusto.

El Optimus G E976 corre en Android 4.1.2 Jelly Bean. Su memoria RAM es de 2 GB y cuenta con una memoria interna es de 32 GB con 25 GB para el usuario. En su pantalla va con una amplia de 4.7 pulgadas IPS True HD+ con una resolución de 768×1280 pixeles, multitouch y con la protección antirayaduras Corning Gorilla Glass 2.

FUNCIONAMIENTO

Este tremendo equipo cuenta con un potente procesador Krait quad-core a 1.5 GHz de velocidad lo cual lo hace bastante rápido y un GPU Adreno 320. No puedo negar que el tiempo que tuve con el equipo realmente me impresionó y superó mis expectativas del mismo; ahora bien, como todo también tiene sus oportunidades. Por ejemplo, al tener una mega cámara de 13 MP que captura imágenes nítidas, hace también que el tiempo de captura sea un poco lento.

COMO SE VE

El diseño del LG Optimus G E976 lo hace muy atractivo y moderno, pesa unos 144.3 gramos y un tamaño de 131.9×68.9×8.45mm; la parte trasera está hecha de cristal polarizado. Cuenta con unos bordes curvos que lo hacen ver mucho mas estilizado que diseños anteriores y su amplia pantalla de 4.7 pulgadas prácticamente abarca completamente la parte frontal del equipo.

CAMARA

La cámara de este equipo es excelente aunque demore un poco entre la captura de una foto y otra. La frontal que siempre cuenta con menos calidad que las traseras, posee tan solo 1.3 megapixeles. La trasera cuenta con 13 megapixeles con un flash LED, estabilizador de imagen, HDR y para los aficionados de los videos les tenemos la noticia que el LG Optimus G E976 graba full HD y hasta una resolución de 1080p. Además me parece súper interesante el feature de Zoom en vivo que te permite acercar o alejar la toma de grabación mientras estas grabando, y luego de grabar también puedes hacer zoom para ver detalles en el video que ya grabaste. La cámara tiene un disparador inteligente que adapta la velocidad de disparo para evitar imágenes borrosas ya que la misma determina si está en movimiento o estática.

Algo muy gracioso pero funcional es el disparador que tiene este equipo que se activa con la voz cuando dices las palabras “LG”, “Cheese” o “Smile”, solo dices estas palabras mágicas y la cámara del celular sabrá cuando tomar la foto.

AUDIO / SONIDO

Este fue uno de los aspectos que más me impresionó del equipo. Viendo un video de YouTube en el mismo en casa subimos el volumen al máximo y la verdad sonaba tan fuerte que hasta era molestoso, esto me pareció súper interesante y valioso ya que en la mayoría de los celulares el sonido no es muy óptimo y en ambientes ruidosos cuesta mucho poder escuchar una conversación o video. El mismo posee la opción de speaker o alto parlante y cuenta con Dolby Mobile.

Para fortalecer la característica de un sonido impresionante, agregamos que cuenta con la opción de Wise Ringtone, el cual se activa aumentando automáticamente el volumen cuando te encuentres en un lugar donde haya mucho ruido, ya sea en una fiesta, concierto o simplemente en la calle.

Bueno, creo que este resumido review les permitirá tener una mejor idea de que podrás encontrar en este celular, donde también tendrás la oportunidad de instalar un sin número de apps de acuerdo a tus necesidades y gustos. Les confieso que soy una “Apple lover” y la verdad me vi tentada al cambio y experimentar nuevas experiencias.

Wendolyn Rodríguez
Wendolyn Rodríguez

Más de 15 años de experiencia en el área de mercadeo. Vasta experiencia en branding, corporate branding, estratégia comunicacional y desarrollo de nuevos negocios. Fundadora y editora de la Addict Magazine y addict.com.do. Trend seeker en general. Colaboradora en HD.com.do

Artículos: 2