Panduit y Anixter impulsan adopción de Soluciones Inteligentes para Data Centers

panduit-anixter

A fin de actualizar a clientes finales y a empresas integradoras sobre tendencias en Infraestructura Física Unificada para Data Centers y Edificios Conectados, y mostrar las soluciones de hardware y software  disponibles para atender una demanda que crece día con día,  Anixter y Panduit realizan, conjuntamente, diversos seminarios de actualización en Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

“La idea es hacer un repaso de las soluciones que tenemos hoy en día y de la evolución que visualizamos para los próximos cinco años en Integración, mostrando la relevancia e inteligencia que cada vez más tiene la infraestructura física dentro de la red.  Las empresas urgen ya de soluciones que les permitan efectuar monitoreos y tomar decisiones en tiempo real, por ejemplo en aspectos de enfriamiento y energía, como es el caso de los Data Centers”, explicó Andrés Vicente, gerente de territorio de Panduit para Centroamérica.

“Decimos que ya es una realidad porque las cámaras de vigilancia instaladas hoy son IP, los controles de iluminación, los controles de acceso a las oficinas, etc . De ahí que las soluciones de Panduit proponen unificar todo esto que está conectado a la infraestructura de red y ejercer su control desde una sola interfase”, añadió Andrés Vicente.

Las tecnologías basadas en UPI de Panduit utilizan una infraestructura física inteligente como base para permitir la convergencia a través de los sistemas de comunicación, cómputo, control, energía y seguridad. Estas soluciones de punta a punta brindan ventajas operativas y financieras dentro de la empresa, lo que permite a las compañías mejorar la confiabilidad, reducir los costos, aumentar la agilidad y soportar las iniciativas de sustentabilidad.

La infraestructura física está dejando de ser una red pasiva para transformarse en una red inteligente, que generará ahorros considerables en consumo de energía e iluminación. No solo facilita un control eficiente de todos los dispositivos conectados a la red sino que permite llevar un análisis holístico de la infraestructura para vislumbrar el comportamiento que deberá seguir la red en el mediano plazo.

Los seminarios se llevarán a cabo durante el mes de junio en las oficinas de Anixter en cada país. Anixter es actualmente uno de los principales distribuidores y socios de negocio de Panduit en el Caribe y Centroamérica, con oficinas en más de 60 países alrededor del mundo.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142