Lenovo trabaja en asociación con Intel en el Smartphone K900

k900

En una serie de eventos realizados a lo largo de la semana pasada, Lenovo e Intel Corporation anunciaron la disponibilidad en diversos mercados del Smartphone K900 de Lenovo, el primer Smartphone del mundo basado en el más reciente procesador Intel Atom Z2580. Con la inclusión en esta semana de Tailandia y Malasia a los mercados en que ya se está vendiendo el K900, Lenovo amplió el número de países que están recibiendo el nuevo Smartphone para ocho, con otros que serán anunciados este verano.

Lenovo se ubica en la tercera posición, como mayor fabricante del mundo de “dispositivos inteligentes conectados”,  en este sentido la compañía espera que el K900 atraiga a clientes de todo el mundo que estén en busca de un diseño elegante, de alta calidad y con las más recientes innovaciones tecnológicas para un Smartphone. El dispositivo ofrece una pantalla grande, cámara de primera y otros recursos populares con los principales clientes de los mercados emergentes de Asia. El K900 también cuenta con un diseño atractivo y único,  con un procesador móvil poderoso e innovador de Intel.

Hasta el final de año, Lenovo planea ofrecer el Smartphone K900 en 10 nuevos mercados, además de los actuales que incluyen China, India, Indonesia, Rusia, Filipinas y Vietnam. La empresa ha aprovechado la fama del astro global de la NBA, Kobe Bryant, para ayudar a promover el dispositivo en China y en el Sureste Asiático, al mismo tiempo que trabaja en la campaña mundial de publicidad para promover el teléfono en otros mercados. Lenovo pretende usar su experiencia en Asia como un trampolín para sus ambiciones globales en el segmento de Smartphones.

“Muchos de los mercados de más rápido crecimiento del mundo están en Asia”, dijo JD Howard, vicepresidente de desarrollo de negocios y operaciones de la división Mobile Internet Digital Home. “Lenovo creó una fuerte base de Smartphone en China y el año pasado empezó a ofrecer nuestros Smartphones en otros mercados. El Lenovo K900 es un Smartphone de clase mundial, que competirá muy bien en todo el mundo. Intel viene siendo la alianza ideal para el desarrollo del K900, asegurando una excelente experiencia de usuario a nuestros clientes”.

La nueva plataforma del procesador Intel Atom («Clover Trail+») ofrece las clásicas ventajas de Intel, incluyendo el alto rendimiento que permite a los usuarios disfrutar de una navegación perfecta en la Web,  de películas HD vibrantes y sin fallas, además de una experiencia con aplicaciones Android que cargan rápido y funcionan perfectamente. El procesamiento Intel Atom dual core de 2GHz del producto, cuenta también con la tecnología Intel Hyper-Threading, con soporte para cuatro threads simultáneos para aplicaciones, mejorando aún más la eficacia general de los núcleos y de la plataforma Intel Atom.

“El K900 incorpora las propuestas de valor de alto rendimiento y la gran autonomía de la batería de la arquitectura Intel® en el producto de Lenovo, además de la innovación en el diseño”, declaró Hermann Eul, vicepresidente de Intel y gerente general del Mobile and Communications Group. “Esperamos mantener nuestra alianza con Lenovo en toda la gama de segmentos del mercado de movilidad y trabajar de cerca con ellos para llevar la experiencia del Smartphone K900 con Intel Inside® a más consumidores en todo el mundo”.

K900 – Informaciones del producto

A medida que los Smartphones se tornaron omnipresentes, la exigencia de los clientes por dispositivos “top de línea” aumentó, siendo el diseño y la facilidad de uso cada vez más importantes. El K900 redefine el parámetro para estos dispositivos. Con apenas 6,9mm, el K900 es el teléfono más fino de su categoría por un amplio margen, y pesa apenas 162g, lo que lo convierte en un dispositivo que se desliza discretamente en el bolsillo de un saco o en la cartera. Fabricado con un material compuesto de aluminio y policarbonato en un molde Unibody, el K900 consigue ser fuerte y elegante,  al mismo tiempo que conserva un perfil fino.

Además de ser  elegante, el K900 tampoco deja pasar la tendencia emergente de pantallas mayores y más nítidas. El K900 es uno de los primeros Smartphones del mundo que combina una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con la resolución 1080p Full HD y más de 40 píxeles por pulgada, todo esto con la más reciente Gorilla Glass 2 con capacidades táctiles, que  aseguran clareza y nitidez  de alta calidad, así como espacio ideal para captar tonalidades de fotos y videos de alta definición y poder visualizar páginas Web de tamaño estándar.

El Lenovo K900 usa el procesador Intel Atom Z2580, un chip dual core que funciona hasta 2.0GHz y utiliza la Tecnología Intel Hyper-Threading para aumentar la eficacia del rendimiento. El dispositivo con procesador Intel también cuenta con un mecanismo Intel Graphics Media Accelerator ejecutando la PowerVR SGX 544MP2 GPU, lo que triplica el rendimiento gráfico en relación a la generación anterior. Esto hace del Lenovo K900 un dispositivo que responde muy bien, especialmente para funciones clave, como navegación en la Web, multitareas y cambio de aplicaciones.

La cámara del K900 se destaca como una de las características más notables del Smartphone. Así como ocurre con otras funciones del K900, Lenovo reformuló completamente la cámara y proporcionó un conjunto que realmente es mayor que la suma de sus partes. La cantidad de megapíxeles es la primera especificación que muchos usuarios reconocen como importante en cámaras digitales, y con 13MP el K900 está en la cima de su categoría en este aspecto, además de contar con el sensor líder de la industria, el Sony* Exmor BSI. Estos elementos incluidos en la cámara proporcionan un rendimiento espectacular.

Con la idea de obtener la mejor calidad de imagen, Lenovo consideró otros aspectos del mundo de la fotografía. Tomando en cuenta que los clientes muchas veces necesitan captar una imagen en condiciones de poca luz, la empresa equipó el K900 con una lente de gran abertura f1.8, una característica que sitúa a este Smartphone, como el primero en ofrecer gran abertura en su cámara. Además de estos avances para la cámara trasera, la cámara frontal también fue ampliada para ofrecer un ángulo de visión de 88 grados, el mayor disponible en una cámara frontal de Smartphone, este ángulo es ideal para auto retratos y llamadas de video.

El Smartphone Lenovo K900 ya está disponible, o estará muy brevemente, en China, India, Indonesia, Malasia, Rusia, Tailandia, Filipinas y Vietnam. Otros mercados serán anunciados próximamente. El precio de venta del K900 varía de acuerdo con el mercado.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131