HP y Google simplifican la tecnología para las pequeñas y medianas empresas

hp-chromebook

HP anunció la primera etapa de HP SMB IT in a Box: una solución de “tienda para todas tus compras” dirigida a los clientes de las Pequeña y Mediana Empresa (PyME).

HP SMB IT in a Box, que marca la entrada de HP en el Programa de Distribuidores de Google Apps, combinará el innovador hardware de HP, incluyendo PCs e impresoras, con Google Apps for Business, las sencillas herramientas de comunicación y colaboración basadas en la nube de Google. Actualmente, más de 5 millones de empresas utilizan Google Apps for Business, que incluye Gmail, Mensajes Instantáneos, Calendario, Google Drive, Google Docs y más. Con el exclusivo software de administración de HP y requisitos mínimos de instalación, HP SMB IT in a Box simplifica los ambientes de Tecnologías de la Información (TI) de los clientes y les ayuda a reducir sus costos operativos y requerimientos de infraestructura, al tiempo que mejora sus flujos de trabajo y la productividad de su fuerza laboral.

Esta iniciativa representa la colaboración más reciente de HP con Google. HP ya ofrece varios productos basados en los sistemas operativos Android y Chrome de Google, incluyendo HP SlateBook x2, HP Slate y HP Chromebook.

“HP conoce las evolutivas necesidades de las PYMEs en el actual ambiente empresarial dinámico”, dijo Ron Coughlin, vicepresidente sénior y director general de PCs y Soluciones de Consumo en HP. “En conjunto con los socios de canal de HP, ofreceremos a nuestros clientes un paquete asombroso de PCs, impresoras y Google Apps for Business, a fin de permitir a los empresarios enfocarse en sus clientes en lugar de preocuparse por las TI”.

HP SMB IT in a Box combina las PCs, las impresoras, la consola de administración y el soporte a cliente de HP con la productividad, las herramientas de colaboración y la seguridad de Google Apps

HP SMB IT in a Box continuará expandiéndose para abarcar todas las tecnologías que las PyME necesitan para triunfar en el mercado. Con el tiempo, la solución incluirá consolas integradas para los distribuidores, los administradores de TI y los usuarios finales, lo cual les proporcionará acceso sencillo a toda la solución, incluyendo Google Apps for Business.

“Al migrar a la nube y ayudar a los empleados a trabajar de la misma manera en que viven, las PyME pueden brindar un mejor servicio a sus clientes —y ahorrar dinero en el proceso—“, dijo  Amit Singh, presidente de Google Enterprise. “Nos entusiasma que HP ingrese al Programa de Distribuidores de Google Apps y aporte sus décadas de experiencia para ayudar a las PYMEs a crecer en la nube. Esperamos trabajar de cerca con HP y, de esa forma, ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de la tecnología”.

Disponibilidad

HP SMB IT in a Box se ofrecerá a través de la extensa red de socios distribuidores de HP. Se espera que la oferte inicial esté disponible para distribuidores selectos en Estados Unidos en julio. La disponibilidad en países de América Latina será paulatina a lo largo del año y dependerá de cada país.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131