HP expande soluciones de Thin Client para movilidad y comunicaciones unificadas

HP-t401

HP anunció mejoras de software y nueva compatibilidad en comunicaciones unificadas, para ayudar a las compañías a aprovechar los beneficios de seguridad y confiabilidad de los thin clients, sin sacrificar la experiencia del usuario.

Muchas empresas proporcionan desktops o thin clients móviles a sus empleados que trabajan en oficinas remotas, en diversos lugares de trabajo o que viajan con frecuencia. Estos dispositivos son óptimos para garantizar la seguridad de los datos confidenciales en caso de pérdida o robo, ya que los datos continúan seguros en el data center de la organización. Sin embargo, cuando las compañías quieren adicionar aplicaciones de comunicación en tiempo real, como voz a través de IP (VoIP), a sus thin clients, surgen desafíos. Los problemas de infraestructura, como la latencia de la red y una red Wi-Fi inconsistente, pueden resultar en distorsiones, estática y eco, haciendo que estas aplicaciones de comunicación tan necesarias se vuelvan poco prácticas.

Las mejoras a HP Velocity, el software de gestión de la función de red para thin clients, y la compatibilidad extendida para Citrix resuelven estos problemas comunes en thin clients. Estos recursosenfrentan los problemas de rendimiento de la red, corrigiendo la latencia y la pérdida de paquetes para proporcionar un desempeño informático mejorado a los usuarios finales. Las tecnologías de virtualización y redes de Citrix, en combinación con HP Velocity, permiten que aplicaciones como transmisión de video, transferencia de archivos y VoIP funcionen con más confianza, incluso a través de redes desafiantes.

“A media que los trabajadores de oficina se vuelven cada vez más móviles y más smartphones, notebooks y tablets entran en los lugares de trabajo, el desafío de proteger los datos se vuelve abrumador», afirmó Jeff Groudan, director de marketing de Thin Clients de HP. “Con innovaciones como HP Velocity y nuestro apoyo a las comunicaciones unificadas, las compañías pueden habilitar a su fuerza de trabajo móvil sabiendo que cuentan con la seguridad, la confiabilidad y la capacidad de administración de los thin clients, sin sacrificar productividad, experiencia del usuario ni desempeño.”

HP mt40 Mobile
HP mt40 Mobile

Nuevas soluciones para movilidad y comunicaciones unificadas

  • HP Velocity mejorado con optimización de control de latencia y congestiones. Las redes son dinámicas, con condiciones en cambio constante. Esto es especialmente verdadero para las redes Wi-Fi y 3G/4G usadas por muchos thin clients móviles. HP Velocity, incluido en los Thin Clients HP, se adapta de forma inteligente a las condiciones de la red, mejorando la utilización de la red y ayudando a asegurar que los teletrabajadores, los empleados de sucursales y los usuarios móviles sufran menos distorsiones cuando usan aplicaciones de comunicación en tiempo real.
  • El HP mt40 Mobile Thin Client ahora tiene verificación Citrix Ready HDX Premium. Combinado con HP Velocity, el HP mt40 proporciona la seguridad de un thin client móvil con el desempeño necesario para ofrecer experiencias excelentes al usuario final. Por ejemplo, los usuarios pueden procesar fácilmente multimedia, como videos de capacitación, mientras están fuera de la oficina.
  • HP es compatible con Citrix Excalibur y Citrix Receiver 13 en las plataformas HDX-SOC del HP t410. Los Thin Clients HP con tecnología  Citrix HDX-System on Chip (SoC) entregan alto desempeño necesario para ejecutar VoIP u otros recursos multimedia en una red desafiante. (2) El sistema utiliza bajo consumo de energía, lo que lo hace ideal para usar en edificios más antiguos o en cualquier lugar donde el uso de energía sea esencial.
  • Los Thin Clients HP ahora también están calificados para funcionar con las siguientes soluciones de comunicaciones unificadas:
    • Avaya VDI Communicator UC
    • Backend de UC Cisco
    • Paquete Citrix Lync Optimization
    • UC nativa Microsoft Lync 2013

Además de las soluciones anteriores, HP presentó su portafolio de tablets y notebooks, integrado con virtualización de back end y Citrix XenMobile, para ofrecer a los participantes un panorama de las soluciones de movilidad empresarial más avanzadas.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131