Firma alemana califica #1 la red 3G de Orange Dominicana

Torre-Orange-3

El reconocido grupo alemán P3Communications, responsables de innumerables estudios y benchmarks en todo el mundo, en un estudio reciente reconoce a Orange Dominicana como la empresa de telecomunicaciones de la República Dominicana #1 en todos los indicadores medidos sobre la calidad de su red 3G.

El estudio Data Service Benchmarks Optimization (DSBO), comparó todas las redes 3G de datos del país, analizando la experiencia del cliente usando indicadores estándares comunes entre todos los operadores de la industria de telecomunicación a nivel mundial.

Razvan Ungureanu, Vicepresidente de TIS de Orange, destacó que los resultados de Orange y su red 3G no solo fueron superiores a todos los de sus competidores en el mercado dominicano, sino que se consiguieron estándares similares a los alcanzados por los principales operadores europeos en términos de velocidad, rapidez de conexión, envio de correos, acceso a redes sociales, entre otros.

“Esto nos impulsa a mantener el compromiso de seguir realizando importantes inversiones en nuestra red, a fin de continuar ofreciendo la más avanzada tecnología en las telecomunicaciones de la República Dominicana y al alcance de todos” afirmó Ungureanu.

Este estudio se realizó en las ciudades de Santo Domingo y Santiago, durante los meses de marzo y abril de este año. Arrojando resultados para el internet 3G inalámbrico:

  • Orange es #1 en cuanto a velocidad de datos y éxito para conectarse / acceder a nuestra red
  • #1 Web browsing (Accesibilidad a los servicios de página web de manera exitosa. Dentro del TOP 6 de los mejores operadores de Europa
  • #1 You tube (accesibilidad a los servicios de Youtube de manera exitosa). Dentro del TOP 7 de los mejores operadores de Europa
  • #1 en Recepción de correo (velocidad para recibir correos o menor tiempo para bajar los correos). Dentro del TOP 7 de los mejores operadores de Europa.
  • #1 Envio de correo (velocidad para enviar correos o menor tiempo para subir los correo. Dentro del TOP 7 de los mejores operadores de Europa
  • #1 File download (HTTP) (velocidad para bajar archivos via HTTP o menor tiempo para bajar estos archivos).Dentro del TOP 4 de los mejores operadores de Europa.
  • #1 File upload (HTTP) (velocidad para subir archivos vía HTTP o menor tiempo para subir estos archivo.Dentro del TOP 6 de los mejores operadores de Europa

Y para el acceso a 3G vía smartphones:

  • #1 Web browsing (Accesibilidad a los servicios de página web de manera exitosa). Dentro del TOP 4 mejores operadores de Europa
  • #1 Facebook (tiempo de carga de la página de Facebook). Dentro del TOP 1 de los mejores operadores de Europa
  • #1 You tube (accesibilidad a los servicios de Youtube de manera exitosa). TOP 1 de los mejores operadores de Europa.
  • #1 File download (HTTP) (velocidad para bajar archivos via HTTP o menor tiempo para bajar estos archivos). Dentro del TOP 9 de los mejores operadores de Europa

El Sr. Ungureanu  puntualizó: “Este estudio reconoce el avance  tecnológico que venimos alcanzado, dirigido con un alto enfoque en la calidad de la red, y la introducción de nuevas tecnologías. Nos enorgullece poder ofrecer a nuestros clientes servicios que cuentan con el aval de estudios que validan la calidad de lo que ofrecemos”.

Las telecomunicaciones, representan un sector muy dinámico que se mantiene siempre en constante evolución. La conectividad inalámbrica  se ha convertido en una herramienta indispensable para la vida de todos, a nivel personal y de negocios;  la importancia de poder mantenerse comunicado con el mundo es la razón por esto que Orange ratifica su compromiso de salvaguardar el derecho de todos los clientes de tener la mejor calidad en todos los renglones de servicios que ofrece.

Janira Lebron
Janira Lebron

Ingeniera civil, aficionada de la música, la gastronomía y las bebidas espirituosas.

Artículos: 56