Estamos condenados a un mal servicio post venta

iphone

Muchos de nosotros no nos preocupamos tanto cuando compramos un equipo de que pasaría si se me daña y todo el tema de la garantía. En cuanto a los celulares se refiere la garantía uno la reclama a través de la telefónica donde fue comprado y aquí es donde viene el gran problema.

Es poco probable que el proceso de reclamar la garantía no sea una tortura, donde aparentemente lo que quieren es que uno como cliente se harte y deje eso así. Entiendo que las marcas deben hacer un esfuerzo porque que los usuarios de sus equipos tengan una mejor experiencia, donde está incluido también la garantía y el servicio técnico.

Yo no culpo 100% a las telefónicas porque ellas tienen sus políticas y si usted antes de contratar un servicio leyera el contrato se diera cuenta que cosas dan fin a la garantía, más culpo a las marcas que deberían dar algún tipo de apoyo a los clientes.

Recordarán ustedes la famosa muerte súbita del Galaxy S3, donde este sin más ni menos se apagaba y no volvía a prender. Este problema fue reconocido a nivel global, no era un problema por maltrato al equipo, sin embargo casi ningún dominicano que le pasó esto pudo conseguir que se lo cambiaran estando dentro de la garantía si el equipo tenía el mínimo peladito.

Ahora tengo una amiga que compró un Huawei, le dio algo parecido a la muerte súbita del S3 y tiene ya como dos semanas en la telefónica y ahora le enviaron un email diciéndole que habían aprobado el cambio de la pieza dañada pero que no hay… en serio?

Entonces, no es verdad que las marcas no pueden hacer nada, porque eso no pasa con los iPhones. Si las telefónicas se ponen difíciles cambiando un iPhone uno aprovecha un viaje o lo manda con alguien y en cualquier Apple Store del mundo te lo cambian por uno nuevo (no te lo arreglan, te lo cambian!) sin hacer preguntas ni pedir facturas ni nada. Entonces si Apple puede por qué las demás no?

A propósito de esto Apple tiene en la página web del iPhone algo que habla sobre eso:

iphone-garantia

Estoy seguro que todos conocemos al menos una persona que le ha pasado algo parecido si no es que nos ha pasado directamente ¿Qué opinan ustedes de este tema?

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258