Conoce el teclado oficial de Google para Android

google-keyboard

Una de las razones por la que mucha gente le gusta y otros detestan a Android es la alta posibilidad de modificar libremente el sistema operativo. Como lado positivo que podemos sacar de esto, son las incontables opciones de teclados que podemos elegir a nuestro gusto y comodidad.

Google ha hecho oficial el lanzamiento de su teclado que anteriormente solo estaba disponible para sus dispositivos Nexus. Ahora viene disponible para todos los dispositivos Android del mercado y como todas las aplicaciones de Google, totalmente gratis.

El teclado puede manejar hasta 26 idiomas a elegir, sugerencia de palabras, escritura por voz, escritura por gestos y diferentes opciones más. A continuación, unas capturas:

swype-swiftkey-google-keyboard

¿Swype, Swiftkey o Google?

El que conoce de teclados para Android, seguro se está haciendo esta pregunta. Así que aquí trataremos de explicarte un poco.

Comenzaremos por responder: ¿Swype o Google?

El teclado de Google no es más que una fusión entre Swype, que es considerado por muchos el mejor teclado Android, y el teclado tradicional de Google Nexus. Por lo que en el teclado de Google encontrarás las mismas opciones y personalización que en Swype.

Ahora que tenemos esto claro, ¿Google o Swiftkey?

Es complicado elegir cual es mejor, yo diría que es cuestión de gustos, los dos teclados tienen la misma versatilidad, aprenden palabras, ambos cuentan con un alto nivel de ajustes a cada gusto. Yo diría que sería un empate. Pero yo elegiría el teclado de Google, porque me ofrece lo mismo que Swiftkey, ¡pero gratis! En la captura siguiente se puede apreciar, a la izquierda el teclado de Google, en el centro SwiftKey y a la derecha Swype.

swype-swiftkey-google-keyboard-comparacion

Para utilizar el teclado de Google se necesita como mínimo Android 4.0 o superior. Es totalmente gratis y está disponible en la Google Play o descarga directa en los siguientes enlaces.

Descargar via Google Play: Teclado Google

Descarga directa: Descargar APK Teclado Google

Emilio Grullón
Emilio Grullón

Un dominicano cualquiera. Amante de la tecnología, la medicina y el deporte. Contacto: regrullon@gmail.com

Artículos: 10