Apple presenta un adelanto de la próxima Mac Pro

mac-pro

Apple dio hoy un adelanto de la próxima Mac Pro que verá la luz en algún momento antes de finalizar el año. Esta viene a ser rediseñada luego de más de 10 años con prácticamente el mismo diseño.

La Mac Pro es el modelo de alto desempeño de Apple para usuarios profesionales (diseñadores gráficos, editores de video, músicos, etc.) y con lo que mostraron hoy en la WWDC 2013 dejaron a todos con la boca abierta.

Con esta nueva Mac Pro han diseñado una nueva arquitectura pensada en el desempeño. Vendrá con la próxima generación de los procesadores Xeon de Intel, Thunderbolt 2, discos flash PCIe y memoria EEC. Todo esto en un cilindro de apenas 9.9 pulgadas de alto.

Esta próxima generación de procesadores Intel Xeon E5 de hasta 12 núcleos son 2.5 veces más rápidas que los modelos actuales, dando hasta 7 teraflops de poder computacional. Los discos basados en flash PCIe son hasta 10 veces más rápidos que los discos duros tradicionales. La memoria ECC DD3 a 1866 MHz dan un ancho de banda de hasta 60 GBps. Apple dice que con todo este poder es posible editar video Ultra HD (4K) y al mismo tiempo hacer render en el background.

Esta próxima generación de Mac Pro será la que más posibilidades de expansión tendrá, ya que contará con 6 puertos Thunderbolt 2 que tienen un ancho de banda de hasta 20 Gbps para cada dispositivo externo. Tiene múltiples slots PCI, conexiones de audio y video, incluyendo monitores 4K (soporta hasta 3 al mismo tiempo). Cada uno de los 6 puertos Thunderbolt 2 soporta hasta 6 dispositivos conectados, lo que significa que podemos conectarle hasta 36 dispositivos. Thunderbolt 2 es compatible con la versión anterior.

Aun no hay detalles de fecha específica de salida de la Mac Pro, ni especificaciones técnicas, ni precio de entrada, pero es muy probable que ande más o menos por los precios de la actual.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258