Apple presenta nuevo servicio gratuito iTunes Radio

itunes-radio

Pandora, GrooveShark, Google Play Music All Access y compañía enfrentan ahora una gran competencia con el anuncio que hizo hoy Apple en la WWDC 2013 con este nuevo servicio de radio por Internet.

iTunes Radio es un servicio de radio por Internet con más de 200 estaciones de música apoyadas por el gran catálogo musical con que cuenta la iTunes Store. El servicio estará disponible en iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC y Apple TV.

itunes-radio-3

En este servicio uno tendrá acceso a estaciones inspiradas en música que escuchamos y compramos en iTunes, así como estaciones destacadas recomendadas por Apple. Además estaciones basadas en géneros que son personalizadas de acuerdo a nuestros gustos, ya que iTunes Radio va aprendiendo de nosotros a medida que vamos utilizando el servicio.

Un buen plus es que iTunes Radio contará con contenidos exclusivos por adelantado de artistas populares. También tendrán contenidos especiales como transmisiones en vivo desde el iTunes Festival y iTunes Sessions.

itunes-radio-2

iTunes Radio estará disponible entre septiembre y octubre de este año, muy probable con la salida de iOS 7. Este será gratuito pero con anuncios, mientras que los que tengan membresía de iTunes Match podrán disfrutar del servicio sin publicidad. De entrada solo estará disponible en los Estados Unidos, pero poco a poco irán abriéndolo en otros mercados.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258