AMD lanza el primer procesador de 5 GHz del mundo

amd-fx

AMD anunció al integrante más potente de su legendaria familia de CPUs AMD FX, el primer procesador de CPU de 5 GHz disponible a nivel comercial. Estas CPUs de 8 núcleos brindan nuevos niveles de desempeño de juegos y multimedia para usuarios de computadoras de escritorio. Las CPUs AMD FX-9000 Series estarán disponibles en un principio en las PCs a través de los integradores de sistemas.

“Esta semana durante E3, AMD demostró por qué se encuentra en el centro de los juegos”, dijo Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y director general de la División de Productos Cliente en AMD. “El nuevo procesador FX 5 GHz es una enfática declaración de desempeño para los jugadores más exigentes que buscan experiencias de resolución ultra alta con tecnología AMD Eyefinity. La entrega del primer procesador 5 GHz del mundo disponible a nivel comercial es una orgullosa innovación más de AMD”.

“AMD continúa rebasando los límites en capacidades y desempeño de PCs de escritorio”, dijo Wallace Santos, CEO y fundador de MAINGEAR. “Con la presentación de la primera CPU de 5 GHz y 8 núcleos del mundo, AMD sigue guiando el camino en innovación, al tiempo que brinda a nuestros clientes la mejor experiencia en su clase. Nos entusiasma formar parte de este emocionante lanzamiento”.

El nuevo FX-9590 de 5 GHz y el FX-9370 de 4.7 GHz incorporan la arquitectura “Piledriver”, están desbloqueados para facilitar el overclocking y permiten a los usuarios disfrutar de mayores velocidades de CPU y de ganancias de desempeño considerables. Asimismo, estos procesadores integran la tecnología AMD Turbo Core 3.0, que optimiza el desempeño de manera dinámica en todos los núcleos de CPU y proporciona un máximo poder de cómputo para las cargas de trabajo más pesadas.

AMD fue el primero en romper la barrera del 1 GHz en mayo del 2000 y continúa definiendo el estándar en innovación tecnológica, incluyendo el primer procesador de PC de 64 bits compatible con Windows y los primeros procesadores de dos y cuatro núcleos nativos. AMD también presentó la primera APU (con lo cual unificó la CPU y los gráficos Radeon en el mismo chip) y el primer SoC x86 de cuatro núcleos, además de las arquitecturas y modelos de programación HSA.

Las nuevas CPUs AMD FX estarán disponibles para los integradores de sistemas de todo el mundo a principios de este verano. Habrá dos modelos disponibles:

  • FX-9590: Ocho núcleos “Piledriver”, 5 GHz Max Turbo
  • FX-9370: Ocho núcleos “Piledriver”, 4.7 GHz Max Turbo
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142