AMD anuncia plan de productos y estrategia de servidores

AMD-2013-server-roadmap_1

AMD anunció su estrategia y plan de productos para recuperar participación de mercado en servidores empresariales y de centro de datos con el lanzamiento de productos innovadores que se enfocan en tecnologías clave y cumplen los requerimientos de las crecientes cargas de trabajo del centro de datos y el cómputo en la nube.

Asimismo, AMD dio a conocer los detalles de su portafolio de servidores 2014, que incluye las mejores Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) en su clase, CPUs de dos y cuatro sockets y detalles sobre el que la compañía espera se convierta en el principal procesador de servidores ARM en la industria. El anuncio se da tras comunicar la disponibilidad general del procesador AMD Opteron Serie X, de nombre código “Kyoto”, que domina el mercado de servidores de núcleo pequeño en todas las pruebas de desempeño. Estos próximos procesadores AMD Opteron aportan innovaciones importantes al mercado de cómputo en constante cambio, incluyendo cómputo de CPU y GPU integrado (APU), servidores ARM de múltiples núcleos para cómputo de alta densidad en el centro de datos, y mejoras sustanciales en vatio por dólar y en costo total de propiedad.

“Nuestra estrategia consiste en diferenciarnos a través de nuestra exclusiva propiedad intelectual para desarrollar procesadores de servidor que sean ideales para una carga de trabajo específica, lo que permitirá reducir el costo total de poseer servidores. Esta estrategia abarca tanto la empresa como el centro de datos, aprovecha nuestras capacidades en procesamiento de gráficos y adopta los conjuntos de instrucciones x86 y ARM”, dijo Andrew Feldman, gerente general de la Unidad de Negocios de Servidores en AMD. “AMD guió al mundo durante la transición a procesadores de múltiples núcleos y cómputo de 64 bits, y pretendemos volver a hacerlo con la próxima generación de nuestras familias AMD Opteron”.

En el 2014, AMD definirá un nuevo nivel en cómputo de servidor de bajo consumo energético a través de la mejor CPU ARM para servidores de la industria. La CPU de 64 bits, de nombre código “Seattle”, está basada en los núcleos ARM Cortex-A57 y se espera que proporcione un rendimiento líder dentro de su categoría y que establezca un nuevo estándar en desempeño por vatio. AMD también ofrecerá la mejor APU en su clase, de nombre código “Berlin”. “Berlin” es una APU y CPU x86 basada en una nueva generación de núcleos llamada “Steamroller”. Diseñado para duplicar el desempeño de los recién anunciados procesadores “Kyoto”, “Berlin” brindará un extraordinario cómputo por vatio que permitirá una densidad de rack masiva. El tercer procesador anunciado hoy lleva el nombre código “Warsaw”, la oferta de 2P/4P de próxima generación de AMD. Está optimizado para manejar las pesadas cargas de trabajo virtuales de los ambientes empresariales, incluyendo las necesidades de cómputo más complejas relacionadas con el análisis de datos, xSQL y bases de datos tradicionales. “Warsaw” brindará un desempeño por vatio considerablemente mejor que la actual familia AMD Opteron 6300.

Seattle

“Seattle” será el único SoC de servidor basado en arquitectura ARM de 64 bits en la industria proveniente de un proveedor líder de procesadores para servidores. “Seattle” es una CPU de 8 y 16 núcleos basada en la arquitectura ARM Cortex-A57 y se anticipa que alcance velocidades superiores a los 2 GHz.  Se espera que el procesador “Seattle” ofrezca de dos a cuatro veces más desempeño que el recién anunciado procesador AMD Opteron Serie X, además de mejoras importantes en cómputo por vatio. Brindará soporte para DRAM de 128GB, extensas máquinas de liberación de carga para mayor eficiencia energética y menor carga de CPU, cifrado de nivel de servidor, y compresión y creación de redes, incluyendo 10GbE integrado. Será el primer procesador de AMD en incorporar Freedom™ Fabric avanzado para sistemas de cómputo densos directamente en el chip. AMD planea probar “Seattle” en el primer trimestre del 2014, con producción total en el segundo semestre del año.

Berlin

“Berlin” es un procesador x86 que estará disponible tanto como CPU y APU. El procesador incorpora cuatro núcleos “Steamroller” de próxima generación y ofrecerá casi 8 veces más de gigaflops por vatio que el actual procesador AMD Opteron™ 6386SE. Será la primera APU para servidor desarrollada en la revolucionaria Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) de AMD, que permite a la CPU y GPU acceder a la memoria y hace que la programación sean tan sencilla como C++. “Berlin” brindará un extraordinario cómputo por vatio que permitirá una densidad de rack masiva. Se espera que esté disponible en el primer semestre del 2014.

Warsaw

“Warsaw” es una CPU para servidor empresarial optimizada para brindar un igualable desempeño y costo total de propiedad en servidores de dos y cuatro sockets. Diseñado para cargas de trabajo empresariales, ofrecerá un mejor desempeño por vatio que reducirá el costo de poseer un servidor basado en “Warsaw”, al tiempo que permitirá una migración transparente desde la familia AMD Opteron Serie 6300. Es un socket completamente compatible con certificaciones de software idénticas, lo que resulta ideal para el AMD Open 3.0 Server, la plataforma de cómputo abierto más económica de la industria. Se espera que esté disponible en el primer trimestre del 2014.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2129