Schneider Electric fomenta innovación en gestión de energía con “Go Green in the City 2013”

go green in the city 2013

Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía,  dio a conocer a los 100 equipos que participarán en la segunda etapa del concurso “Go Green in the City 2013”, reto internacional en el que estudiantes de negocios y/o ingeniería desarrollan ideas para la gestión inteligente de la energía.

Esta iniciativa, en la cual participan estudiantes de 19 países, tiene como objetivo proporcionar una mejor comprensión del desafío energético global y crear un fuerte vínculo con los talentos jóvenes de todo el mundo. Para esta nueva edición, se recibieron un total de 712 planillas de participación, de países como Brasil, México, Canadá, Francia, Alemania, Polonia, Rusia China, Turquía y Estados Unidos.

Después de una exhaustiva evaluación, Schneider Electric seleccionó los 100 proyectos que pasarán a la segunda fase del reto. En esta etapa, los estudiantes tendrán cinco semanas para terminar de desarrollar su proyecto con la asesoría de un tutor asignado por la empresa francesa.

Al contar con el apoyo de expertos en materia del manejo de la energía, los estudiantes podrán desarrollar su idea inicial  y así encontrar una solución innovadora y viable para el mercado. Además, al colaborar con empleados de Schneider Electric, los estudiantes podrán tener un acercamiento a la empresa y conocer tanto sus valores, como su cultura de trabajo.

La tercera fase del reto, a iniciarse el 20 de mayo, también comprende tiempo de tutoría y durante este periodo se seleccionarán a los 25 mejores equipos, los cuales participarán en la ronda final del concurso que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de junio en las oficinas centrales de Schneider Electric en París, Francia.

Durante la ronda final, el equipo ganador será seleccionado por un jurado compuesto por miembros de Schneider Electric;  y, por primera vez, empleados del grupo estarán involucrados en el proceso de selección, ya que tendrán la oportunidad de votar en línea por su idea preferida.

El equipo ganador será acreedor a un viaje alrededor de 3 continentes, en el cual visitarán las diferentes sedes de la compañía, interactuando con empleados y gerentes de alto nivel. Adicionalmente, la pareja ganadora recibirá una oferta de trabajo para incorporarse a Schneider Electric.

A través de iniciativas como “Go Green in the City”, Schneider Electric reafirma su compromiso de sacar el máximo provecho de las oportunidades de innovación energética, en pro de la gestión inteligente de la energía en las ciudades. De esta manera, se podrán satisfacer las crecientes demandas de los consumidores mediante soluciones más inteligentes y ecológicas.

Para mayor información de Schneider Electric y Go Green in the City visite www.schneider-electric.co.cr

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142