Samsung lanza el Galaxy S4 Mini

samsung-galaxy-s4-mini

Desde que se anunció el Galaxy S4 muchos se preguntaban si habría también un hermano menor igual que como hubo con el S3, y no ha pasado mucho tiempo para ver la salida del Galaxy S4 Mini, aunque sus especificaciones técnicas no se acercan para nada a las del S4.

Este viene como una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 960×540 pixeles, bastante lejos de la resolución Full HD del S4 (1920×1080 pixeles). Además tiene una densidad de pixeles de 256 ppi que es apenas un poco mayor que la densidad del Galaxy S (S1). Cuenta con un procesador dual-core a 1.7 GHz, que no está nada mal pero igualmente lejos del octa-core de una de las versiones del S4.

Viene con la última versión de Android, la 4.2.2 Jelly Bean o sea que la experiencia que conseguiremos será buena. Sobre la cámara este viene con una principal de 8 megapixeles a diferencia de los 13 que tiene el S4, hay que esperar a ver la diferencia en la calidad porque los megapixeles solo dan idea del tamaño de la foto, no de la calidad.

Sobre el diseño si es similar al S4 en todos los sentidos, solo que es más pequeño, luego los materiales son los mismos en ambos. Viene con 8 GB de espacio de los cuales solo 5 son utilizables porque el resto está ocupado por el sistema operativo y las aplicaciones incluidas por Samsung. De igual manera se le puede instalar una memoria MicroSD de hasta 64GB para tener en ellas fotos, videos y música pero no apps.

Por la gran diferencia en especificaciones técnicas este nuevo Samsung Galaxy S4 Mini debería venir con una sustancial diferencia de precio, pero este aun no ha sido anunciado en otros mercados para tener una referencia. Es muy probable que veamos este nuevo smartphone en el mercado dominicano en los próximos 1 ó 2 meses. 

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258