Microsoft avanza en tecnología clave para la infraestructura en la nube

virtualizacion-america-latina

La compañía de investigación de mercado IDC ha confirmado que Microsoft, proveedor líder de tecnologías de virtualización, ha llegado a su mayor participación en la región, muy cerca del líder del mercado en cuanto a número de hosts de virtualización implementados en el último trimestre del año natural 2012, con lo cual ha ganado terreno rápidamente en todos los países. La virtualización, que ofrece un uso de poder de cómputo más eficiente, es una tecnología clave a medida que las compañías recurren a la nube para ofrecer servicios nuevos a los clientes y empleados con altos requerimientos de datos.

Mientras que los competidores en este espacio han desarrollado sus ofertas en la nube como extensiones de sus productos minoristas, in situ o de publicidad, Microsoft ha creado un portafolio de productos y servicios integrado llamado Cloud OS, que permite a los departamentos de TI acceder rápidamente a los recursos de cómputo de gran escala en la nube y, al mismo tiempo, fortalecer la infraestructura de su compañía para administrar los crecientes volúmenes de información que exigen sus clientes.

Las tecnologías de virtualización de Microsoft, una parte fundamental del portafolio Cloud OS integrado en Windows Server, permiten al personal de TI virtualizar no solo los servidores, sino también la red, el almacenamiento y las aplicaciones en las nubes privadas y públicas de las compañías. Conforme más empresas en Latinoamérica se enfocan en ampliar su infraestructura para enfrentar la ola de expansión nacional e internacional, esta estrategia flexible convierte a Microsoft en una opción popular para equilibrar los riesgos y los costos de los proyectos de TI grandes.

Los cimientos de Cloud OS son Windows Server y Windows Azure, complementados por la completa variedad de soluciones empresariales de Microsoft, tales como SQL Server, System Center y Visual Studio.

“Una de las razones por las cuales considero que Microsoft se encuentra en una posición única para cumplir la promesa del Cloud OS es que nuestros productos y servicios están desarrollados con base en nuestra amplia experiencia en administrar algunos de los servicios de escala Internet más grandes del mundo”, dijo Nicole Denil, directora de Servidores y Herramientas en Microsoft Latinoamérica. “Administramos más de 200 servicios en la nube para más de 1,000 millones de clientes y más de 20 millones de empresas alrededor del mundo. Pero en lugar de vender nuestra capacidad sobrante, como lo hacen nuestros competidores, hemos diseño el Cloud OS como una solución ideal para recrear nuestra propia experiencia con la nube en cualquier compañía”.

Para conocer más acerca del Cloud OS de Microsoft, visite www.microsoft.com/cloud.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131