los-super-clip

Luego de una gran campaña de expectativa llega a los cines dominicanos la primera película de súper héroes: Los Súper. Protagonizada por Cheddy García, Manolo Ozuna, Alan Brito y Cuquín Victoria, y dirigida por Bladimir Abud, quien también fue director de La Lucha de Ana.

los-super-posterCristina (Cheddy García) es una ex-campeona olímpica, actualmente madre soltera, que trabaja como una de las domésticas en la casa del candidato a la presidencia Vandomal (Cuquín Victoria); Benito (Manolo Ozuna) tiene un pequeño taller de reparación de aparatos electrónicos, y desde pequeño le ha gustado inventar mucho y ha sido lector de paquitos de súper héroes; y Belisario (Alan Brito), un sinvergüenza del barrio que anda endeudado por todas partes pero es un infeliz alma de Dios.

Estos tres personajes están cansados de toda la delincuencia que está acabando con el barrio y deciden tomar la justicia por sus propias manos y convertirse en súper héroes improvisados, cada quien aportando en el área en que son buenos: Cristina es la karateka, Benito es el bueno con los aparatos y Belisario… bueno, Belisario es el tercer miembro.

Este trio no se iba a imaginar que aparte de atacar el mal en los barrios y darse a conocer en todo el país, se iban a encontrar con un complot que estaba preparando Vandomal para ganar la presidencia y esta se convertiría en su mayor misión.

Resulta extraño y hasta interesante ver a Cuquín haciendo el papel de un candidato a la presidencia macabro, y le quedó excelente, o no se si es que ya estoy predispuesto con Cuquín a que me gusta todo lo que hace.

Cheddy definitivamente es buena actriz, se siente bastante natural y sin force. Manolo Ozuna cada año lo vemos en el cine y al fin lo sacaron de hacer papeles de comedias del canal 5. Alan Brito… meh! Cuquín un excelente villano. Además como parte del elenco está Lizbeth Santos haciendo el papel de la asistente personal de Vandomal.

La película tiene sus pinceladas de las películas de súper héroes de comics, empezando con el intro al estilo películas de Marvel (guardando la distancia), así como los frames colorizados en momentos de las peleas, pasando por la musicalización y el diseño gráfico de toda la campaña que hemos visto en la calle que está a nivel internacional sin exagerar.

Aunque es una comedia no es de las clásicas comedias dominicanas que son un compendio de sketchs de la televisión llevadas a la pantalla grande queriéndote hacer reir a la fuerza durante dos horas. Creo que Los Súper es una buena opción para ir en familia al cine a pasar un buen rato.

A nivel de realización está muy bien lograda, los efectos especiales están muy bien hechos, aunque las escenas de pelea pudieron ser un poquito mejores pero como no es una película realmente de acción o aventura es pasable.

Es la primera vez en mucho tiempo que voy al cine a ver una comedia dominicana que no sentí que perdí mi tiempo. Vayan a verla a partir de este jueves 9 de mayo a los cines en familia. Le doy 7 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258