Estudiantes de UNAPEC crean software para la empresa NewTech

José-Luis-del-Río,-Carlos-Iván-Balcácer,-Anyelisa-Taveras,-Hamlet-Hernández--y-Radhamés-Mejía.

Cuatro estudiantes de la Universidad APEC – UNAPEC – crearon un software que está siendo implementado de manera profesional por la reconocida empresa tecnológica NewTech.

Se trata del sitio yupi.com.do creada por los estudiantes Anyelisa Taveras (Ingeniería de Software), Frankely Díaz (Ingeniería en Sistemas de la Información), Carlos Iván Balcácer (Ingeniería de Software) y Hamlet Hernández (Ingeniería en Sistemas de Computación).

“Son estudiantes que, sin haber salido de las aulas universitarias, han demostrado sus competencias profesionales desarrollando un software que tiene la valía de que una empresa de la categoría de Newtech”, expresó el rector de la alta casa de estudios – Radhamés Mejía – al momento de pronunciar sus palabras en el acto de reconocimiento organizado en honor de los bachilleres.

Manifestó, así mismo, que el reconocimiento se realiza como una motivación a todos los estudiantes, enfatizando en que si hacen el esfuerzo ellos también pueden.

De su lado, José Luis Del Río, gerente general de Newtech, explicó que YUPI es una plataforma creada para las empresas a través de la cual pueden ofrecer diversos servicios a sus empleados: proveedores, empresas y empleados pueden trabajar de forma fácil.

Actualmente, la plataforma cuenta con 3,500 clientes que todos los días realizan compras a través de yupi.com.do, según ha señalado De Río.

Janira Lebron
Janira Lebron

Ingeniera civil, aficionada de la música, la gastronomía y las bebidas espirituosas.

Artículos: 56