Es una realidad, BlackBerry Messenger llega a iPhone y Android

bbm-android-iphone

BlackBerry anunció hoy en la BlackBerry Live 2013 que estará llevando su app más popular, BlackBerry Messenger (BBM), a dispositivos iOS y Android este verano, soportando de entrada las versión 6 de iOS y la 4 de Android en adelante, todo esto sujeto a aprobación por la App Store y Google Play.

No hay mucho que hablar sobre lo que hace o no hace BlackBerry Messenger porque ya todos lo conocemos, pero nos contaron durante la presentación que de entrada los usuarios de iOS y Android podrán usar las funciones de chat, chats con múltiples personas, compartir fotos, compartir notas de voz, usar y crear grupos.

También va a heredar sus estatus «D» y «R» que indican si el mensaje fue recibido y leido. Mantendrá los niveles de seguridad que ya tiene la versión original. Los usuarios de Android y iOS podrán agregar contactos usando PIN, email, SMS o escaneando el código QR sin importar en que plataforma estén. Además los usuarios de Android que tengan teléfonos con NFC podrán agregar personas por esta vía.

Actualmente BBM tiene más de 60 millones de usuarios activos mensualmente y de estos 51 millones lo utiliza en promedio 90 minutos al día. BBM transfiere más de 10 mil millones de mensajes diariamente y más de la mitad de los mensajes enviados son leídos en menos de 20 segundos luego de ser recibidos.

Además BlackBerry introdujo los BBM Channels, una nueva plataforma social dentro de BBM que permitirá a los usuarios conectar con negocios, marcas, celebridades y grupos de interés. BlackBerry planea agregar soporte de BBM Channels así como chat de audio y video a las versiones de Android y iOS más adelante en el año.

De ser aprobado por Apple y Google, BBM estará disponible gratuitamente en la App Store y Google Play. Aun no hay detalles de los requisitos de sistema y la fecha exacta será anunciada más adelante.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258