Cómo instalar BBM Channels en tu BlackBerry

bbm-channels

La semana pasada BlackBerry lanzó lo que pudiera ser el inicio de una nueva red social integrada a su BlackBerry Messenger (BBM), conocida como BBM Channels, que comparándolo con Facebook vendrían a ser las páginas de las marcas.

Para este mismo año, con la salida de BBM para Android y iOS, se espera que los BBM Channels se conviertan en una herramienta útil para las marcas llegar a los usuarios.

Ahora mismo está disponible únicamente en versión Beta, por lo que no sale disponible en la BlackBerry World la actualización de BBM que incluye los BBM Channels, así que la forma para instalarlo se la explico a continuación.

  1. Ir a la dirección https://beta.webapps.blackberry.com y sacar una cuenta gratis en el BlackBerry Beta Zone
  2. Luego de inscribirse y activar la cuenta, ir a https://beta.webapps.blackberry.com/betas/downloads/1113
  3. Si se utiliza BB OS 5 al 7 usas el link que dice Send Download Link y por correo te llegará el link para descargar la aplicación, una vez descargada e instalada te llegará otro correo con un código que copiarás y pegarás en la aplicación cuando te lo pida y listo.
  4. Si se utiliza BB 10 le das al botón azul que dice Download Now, te va a pedir tu PIN, lo colocas y le das a Download Now. Procederás a descargar el archivo.
  5. Conectas el BlackBerry a la computadora (con Windows), ejecutas el archivo que acabas de bajar, te va a pedir que pegues un código que te llegará por email y unos segundos más tendrás instalado BBM Channels en tu BlackBerry.
Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258