AMD da la bienvenida a Raja Koduri como Vicepresidente Corporativo de Cómputo Visual

raja_koduri

AMD anunció que Raja Koduri, de 44 años de edad, se ha vuelto a incorporar a la compañía como vicepresidente corporativo de Cómputo Visual, puesto en el que dará reporte directo a Mark Papermaster, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de tecnología. En este nuevo puesto, Koduri tendrá responsabilidad general por impulsar la innovación de AMD en el área de cómputo visual y acelerado.

“Mantener la posición de AMD como líder en cómputo visual es la clave para nuestro éxito a largo plazo. Como uno de los expertos de la industria en el desarrollo de soluciones vanguardistas de cómputo visual, Raja dará una visión y fortaleza excepcional al equipo de liderazgo en ingeniería de clase mundial de AMD”, dijo Papermaster. “Dado su historial de éxito, Raja ayudará a AMD a forjar el camino en cómputo visual y acelerado y a asegurar que continuemos desarrollando IP de gráficos líder en la industria que forma la base para nuestro crecimiento en el futuro”.

Koduri tiene en su haber 20 años de conocimientos prácticos para mejorar la experiencia de cómputo visual, desde programación de software para aplicaciones hasta diseño GPU. A lo largo de su carrera, ha dirigido equipos de ingeniería para el desarrollo y la distribución de productos en hardware para gráficos, software para gráficos, lenguajes paralelos y ahorro de energía.

Koduri recientemente trabajó como director de arquitectura de gráficos en Apple Inc., donde impulsó el desarrollo de funciones de desempeño, calidad, capacidad de programación y ahorro de energía en el reconocido modelo de procesadores gráficos de la compañía y tuvo  impacto en el modelo de gráficos de toda la industria. Antes de trabajar en Apple, Koduri ocupó una gran variedad de puestos de liderazgo en el área de gráficos en AMD y anteriormente en ATI. Dirigió el Grupo de Productos Gráficos como director ejecutivo de tecnología, y durante el tiempo que ocupó este puesto impulsó el liderazgo de iniciativas de desempeño GPU en hardware y software, creó el dominio de cómputo GPU e hizo varias contribuciones prácticas a las funciones de calidad y capacidad de programación de gráficos.

Koduri es el más reciente ejemplo de un talento en ingeniería y diseño de procesadores de clase mundial, al integrarse a AMD la compañía continúa expandiendo su talento técnico y portafolio de IP para aprovechar oportunidades de crecimiento en mercados adyacentes. Las contrataciones recientes más notables incluyen a Charles Matar, vicepresidente corporativo de Desarrollo SoC, quien se unió a AMD tras haber trabajado en Qualcomm; Wayne Meretsky, vicepresidente corporativo de Desarrollo de IP para Software, quien anteriormente trabajó en Apple y P.A.; y Jim Keller, arquitecto en jefe de Núcleos de Microprocesadores, un arquitecto de cómputo que se unió a AMD tras haber trabajado en Apple.

Koduri tiene una maestría en Electrónica y Comunicación de IIT Kharagpur, en India.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131