AMD anuncia la Cumbre de Desarrolladores 2013: “APU13”

amd-apu-2013

AMD anunció que su Cumbre de Desarrolladores 2013, denominada “APU13”, tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre de 2013 en San José, California, en el Centro de Convenciones McEnery. Se anticipa que la tercera cumbre anual de desarrolladores atraiga a los arquitectos y pioneros de la era del cómputo heterogéneo, que abarca diseño de silicona, desarrollo y herramientas de software, y tecnologías emergentes.

Las anteriores cumbres de desarrolladores de AMD fueron el marco para la formación de la Fundación de Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) en el 2012 y del lanzamiento de C++ AMP por parte de Microsoft en el 2011. APU13 mantiene la línea de dichos eventos con sesiones prácticas donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más acerca del desarrollo de software de próxima generación, de las tecnologías de cómputo heterogéneo y de los métodos de programación.

“AMD superó mis expectativas con las dos primeras cumbres de desarrolladores”, dijo Jon Peddie, director y fundador de Jon Peddie Research. “Fui testigo de un intercambio de ideas abierto e ilustrativo sobre el desarrollo de software, herramientas y APIs, sin el despliegue publicitario que encuentras en otras conferencias”.

La agenda de APU13 incorpora dos nuevos programas este año:

  • La cumbre presentará una serie de actualizaciones por parte de los integrantes de la Fundación HSA, quienes se encuentran trabajando de manera colectiva para crear un ecosistema de cómputo heterogéneo (HC) basado en estándares. HSA define las interfaces para el cómputo paralelo y permite un amplio acceso de ancho de banda a la memoria y un alto rendimiento de aplicaciones con un bajo consumo energético. Asimismo, HSA soporta un diverso conjunto de lenguajes de programación de alto nivel, con lo cual crea los próximos cimientos para el cómputo de uso general;
  • APU13 también presentará su primera Cumbre de Innovación AMD Ventures para destacar a las compañías de desarrollo de software y aplicaciones que utilizan y expanden el uso de las soluciones de AMD.

“La cumbre de este año reafirmará el compromiso de AMD de encabezar e impulsar la era del cómputo heterogéneo, con el extraordinario beneficio de llevar la experiencia tecnológica hacia el futuro. Tanto AMD como la Fundación HSA se sienten entusiasmados por reunir a líderes tecnológicos de todas partes del mundo para compartir nuestra visión y estrategia de un ecosistema HC abierto y estandarizado”, dijo Phil Rogers, socio corporativo de AMD y presidente de la Fundación HSA. “Esperamos que la cumbre no solo promueva el desarrollo de soluciones y experiencias de usuario futuras, sino que también brinde oportunidades de aprendizaje intenso a un público de suma importancia para nosotros”.

Convocatoria para las propuestas de presentaciones

AMD invita a los pioneros en software de próxima generación y cómputo heterogéneo a compartir sus trabajos más recientes y los resultados de sus investigaciones. Los presentadores tendrán la oportunidad de promover nuevas metodologías y paradigmas, obtener soporte para los estándares de la industria y relacionarse con desarrolladores, innovadores y académicos, quienes les ayudarán a definir el rumbo de esta tecnología. Las propuestas para presentaciones deben abordar los siguientes temas:

  • Cómputo heterogéneo
  • Tecnologías web
  • Cómputo en la nube – servidores y centros de datos
  • Gráficos para juegos y consumo
  • Experiencias innovadoras del cliente
  • Procesamiento multimedia
  • Gráficos profesionales y cómputo visual
  • Modelos y lenguajes de programación
  • Herramientas de programación
  • Seguridad

Las propuestas para presentaciones deben entregarse a más tardar el 10 de mayo de 2013. Todas las propuestas serán revisadas por el consejo de APU13, que está integrado por investigadores, académicos y profesionales en el campo. Los candidatos seleccionados serán notificados antes del 7 de junio de 2013.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2135