AMD amplía la experiencia móvil con desempeño de alta respuesta

53528A-_Temash_chipshot_A6_EM_straightAMD lanzó tres nuevas incorporaciones a su línea de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) móviles 2013 Serie A y Serie E —con lo cual ofrece soluciones ideales para atender el evolutivo mercado de PCs actual a través de un desempeño y eficiencia energética significativamente mayores—, además de un portafolio de experiencias de usuario únicas y juegos y gráficos superiores:

  • La APU 2013 AMD Elite Mobility (antes conocida con el nombre código “Temash”) – la primera APU del mundo con arquitectura System-on-Chip (SoC) x86 de cuatro núcleos y proceso de 28nm diseñada para portátiles pequeñas, tabletas y sistemas híbridos de 13 pulgadas o menos;
  • La APU 2013 AMD Mainstream (antes conocida con el nombre código “Kabini”) – la primera y única solución SoC x86 de cuatro núcleos para portátiles táctiles pequeñas y de funciones básicas;
  • Las nuevas versiones de bajo consumo de energía de la APU 2013 AMD Elite Performance (antes conocida con el nombre código “Richland”) – ofrecen los mejores gráficos y poder de cómputo para portátiles ultradelgadas de alto desempeño.

Todas estas nuevas APUs están diseñadas para satisfacer las necesidades de una amplia variedad de usuarios de PCs móviles tanto tradicionales como nuevas, y estarán disponibles para los principales fabricantes de computadoras a partir de este día, incluyéndose, por ejemplo, en los productos anunciados hoy por Acer y HP.

“El mercado ha evolucionado, con una mayor diversidad en tamaños de dispositivos móviles y en la demanda de desempeño por parte del software, y AMD se encuentra en una posición única para ofrecer los mejores procesadores y satisfacer las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles”, dijo Lisa Su, vicepresidente sénior y gerente general de las Unidades de Negocios Globales en AMD. “A medida que el cómputo se vuelve más visual y los procesadores gráficos se pueden aprovechar para realizar otros tipos de procesamiento, nuestra dedicación a la comunidad de software y a la arquitectura APU nos distingue de la competencia y nos permite brindar la mejor experiencia de usuario en una tableta, un dispositivo híbrido o una portátil”.

Detalles sobre la plataforma 2013 AMD Mobile APU

APU 2013 AMD Elite Mobility

  • La primera APU del mundo con SoC x86 de cuatro núcleos y proceso de 28nm, ofrece una mejor experiencia de gráficos que cualquier otro SoC en el planeta para portátiles táctiles pequeñas, tabletas y dispositivos híbridos de 13 pulgadas o menos, lo que brinda una experiencia de medios HD superior y juegos de alto desempeño.
  • Disponible como APUs AMD Serie A, esta nueva plataforma se ofrece en configuraciones de dos (A4) y cuatro (A6) núcleos y combina los núcleos de la Unidad de Procesamiento Central (CPU) x86 “Jaguar” con los gráficos AMD Radeon Serie HD 8000 Graphics Core Next.
  • Hasta 172% de mayor desempeño de CPU por watt y hasta 212% de mejor desempeño de gráficos por vatio que su predecesora, y hasta 12 horas de duración de batería en estado de reposo3.
  • Hasta 45% de mayor duración de batería y casi cinco veces más de desempeño de GPU que la competencia.
  • Soporte total para pantallas táctiles de 1080p y compatibilidad absoluta con Microsoft Windows, incluyendo soporte para “Windows Blue”.

APU 2013 AMD Mainstream

  • Los mejores gráficos en su tipo y el mejor SoC x86 de cuatro núcleo ofrecen el balance ideal entre funcionalidad y precio para las portátiles táctiles pequeñas de funciones básicas.
  • Se combinan ya sea dos o cuatro núcleos de CPU x86 “Jaguar” con los gráficos AMD Radeon Serie HD 8000 Graphics Core Next para obtener un desempeño visual asombroso y duración de batería para todo el día.
  • Las APUs 2013 Mainstream de cuatro núcleos, que forman parte de la familia de APUs 2013 AMD Serie A (modelos A4 y A6), son la primera y única solución x86 de cuatro núcleos para portátiles táctiles pequeñas y de funciones básicas.
  • Las versiones de dos núcleos son las APUs AMD Serie E, con los modelos E1 y E2 disponibles.
  • Hasta 132% de mejor desempeño visual por vatio y hasta 127% de mejor desempeño en productividad por vatio, además de 25% de mayor eficiencia energética que las generaciones anteriores, con hasta 11 horas de duración de batería en estado de resposo.
  • Hasta 88% de mejor desempeño de gráficos, hasta 33% de mejor desempeño en juegos y hasta 29% más rápida en compresión de archivos que la competencia.

APU 2013 AMD Elite Performance

  • Las mejores APUs AMD Serie A, los modelos A8 y A10 ofrecen los mejores gráficos y poder de cómputo, incluyendo desempeño y duración de batería de clase mundial, funciones innovadoras para la evolucionada experiencia de usuario de PC y mayor entretenimiento —todo a un gran precio para las portátiles ultradelgadas de alto desempeño—.
  • Hasta 12% de mejor desempeño en productividad y entre 20 y 40% de mejor desempeño visual que la generación anterior, incluyendo hasta 51% de mayor eficiencia energética en la reproducción de video HD y hasta 13 horas de duración de batería en estado de reposo.
  • Entre 39 y 72% de mejor desempeño en juegos que la competencia en los títulos más populares actualmente.

Experiencias de usuario con las APUs 2013 AMD Mobile

Todas las APUs de AMD están diseñadas para brindar la mejor experiencia de usuario en las actividades de cómputo más importantes para los consumidores. AMD se encuentra en una posición única para lograrlo gracias a su amplia experiencia, que abarca no solo la arquitectura de cómputo x86 tradicional, que resulta ideal para las tareas de productividad como el procesamiento de palabras y las hojas de cálculo, sino también el procesamiento de gráficos para las actuales interfaces de usuario y las cargas de trabajo con uso intensivo de medios y gráficos. Asimismo, las tres nuevas APUs de AMD anunciadas hoy ofrecen una gran diversidad de funciones que permiten visualizar e interactuar con los dispositivos móviles en maneras nuevas.

  • Software AMD Elite Experiences – Aproveche el poder de los núcleos de cómputo y gráficos en las plataformas AMD Elite APU para acelerar un paquete de experiencias de software capaz de expandir y mejorar de manera considerable la experiencia de usuario:
  • AMD Gesture Control — Controle las funciones básicas utilizando gestos manuales;
  • AMD Face Login — Ingrese rápidamente a Windows y a otros sitios basados en navegador;
  • AMD Screen Mirror — Comparta contenido en forma inalámbrica con cualquier televisor o monitor compatible.
  • Gráficos AMD Radeon con soporte DirectX 11.1 — Disfrute de un desempeño con gráficos discretos para fotografías, películas y juegos brillantes y nítidos.
  • AMD Dock Port Utilice hasta cuatro monitores externos y sincronice con otros dispositivos a través de una sola conexión.
  • Batería AMD AllDay — Obtenga larga duración de batería sin conexión.
  • Tecnología AMD Start Now — Arranque o reanude en segundos a partir del estado de suspensión.
Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131