Adobe anuncia Primetime para llevar el contenido TV a pantallas conectadas

adobe-primetime

Adobe anunció la disponibilidad general de Adobe Primetime (antes conocida como “Project Primetime”), la plataforma de publicación y monetización de TV más avanzada de la industria para programadores y proveedores de servicios de TV paga. La compañía también anunció colaboraciones tecnológicas con docenas de líderes de la industria, como codificadores, proveedores de plataformas en la nube y redes de entrega de contenido para preparar el camino para distribuir contenido TV a cada pantalla conectada. Entre los socios del ecosistema se cuentan Akamai, Amazon Web Services, Cisco Systems, Elemental Technologies, Envivio, Harmonic, iStreamPlanet, RGB Networks y thePlatform, entre otros. Comcast Cable y NBC Sports Group han firmado como los primeros socios de lanzamiento de Adobe Primetime.

Adobe Primetime permite a los programadores y proveedores de servicio de TV paga invertir en el creciente interés de los consumidores en ver y relacionarse con video digital al tiempo que protege y maximiza el valor de su contenido. La plataforma integra estrechamente las soluciones de publicación de video, reproducción, DRM, publicidad y analíticas de Adobe para ayudar a eliminar la complejidad de alcanzar las audiencias en diferentes pantallas y para crear excelentes experiencias de video digital, en conjunto con nuevas oportunidades de monetización para programadores y proveedores de servicios de TV paga. El enlace con los socios del ecosistema ofrece por primera vez una solución altamente escalable y confiable que puede implementarse consistentemente entre diferentes dispositivos y plataformas. Los componentes interoperables de Adobe Primetime pueden desplegarse de forma individual para calzar con las necesidades de infraestructura o bien permitir que la solución se ocupe del flujo de trabajo en su totalidad.

Comcast Cable ha incorporado varios de los componentes modulares de Adobe Primetime en ciertas propiedades Web XFINITY para entregar y monetizar el video servido mediante IP y dar a sus suscriptores acceso a su contenido favorito por medio de dichas propiedades. Comcast está aprovechando la amplia gama de capacidades Adobe Primetime, como la reproducción, DRM, inserción de avisos y analíticas, en varias configuraciones. NBC Sports Group también se unió al lanzamiento de Adobe Primetime, y ahora usa la solución para ofrecer eventos deportivos en vivo, incluyendo los partidos de la Major League Soccer (MLS) y de la National Hockey League (NHL), así como el contenido de Golf Channel, en diferentes dispositivos. Los consumidores pueden ver el contenido, tanto en vivo como por demanda.

Un Formato, Todas las Pantallas

Para ayudar a que los propietarios y distribuidores de contenido lleven eficientemente más contenido a más dispositivos, Adobe Primetime ofrece un flujo de trabajo de publicación único con un formato de video (HLS) y una solución DRM; todo elaborado en torno a Adobe Primetime Player. Mediante la incorporación de HLS en Flash Player para sistemas de escritorio, los propietarios y distribuidores de contenido TV podrán alcanzar con eficacia más de su audiencia, gracias al despliegue de un reproductor consistente. Además, el soporte para capacidades de transmisión específicas, tales como subtitulado, inserción dinámica de avisos y analíticas, ayuda a reducir dramáticamente los costos y permite a la facturación publicitaria en un solo flujo de trabajo, así como menos elementos de video que codificar, administrar, entregar y almacenar. Adobe Primetime también continuará brindando soporte al flujo HDS.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142