Review de la HP Deskjet Ink Advantage 5525

hp-5525-06

La HP Deskjet Ink Advantage 5525 es una impresora multifuncional con scanner, copiadora y servicios Web, cualidad esta que la hace muy útil e interesante.

hp-5525-03

Esta impresora es posible utilizarla inalámbricamente, ya sea dentro de la misma red o remotamente a través de Internet, por lo que virtualmente desde cualquier dispositivo que se conecte a Internet podemos enviar documentos a la impresora.

hp-5525-05
El scanner/copiadora acepta tamaños de páginas estándares.

Obviamente de la manera tradicional a través de un alambre conectado a la computadora es posible imprimir, pero vamos concentrarnos en las maneras de impresión inalámbricas y los servicios de Internet que esta posee.

hp-5525-02
El control de la impresora se hace a través de una pantalla táctil de aproximadamente 4 pulgadas.

WiFi: La impresora necesita estar conectada a una red WiFi para poder ofrecer todos los servicios de impresión inalámbrica, y una de ellas es que todos los dispositivos que están conectados en la misma red que la impresora pueden instalarla como si esta estuviera siendo compartida normalmente.

Air Print: Los dispositivos iOS pueden imprimir desde cualquier App que tenga la opción de imprimir sin necesidad de drivers ni ninguna configuración siempre que estén en la misma red WiFi.

ePrint: Uno configura un correo electrónico para la impresora y todos los documentos que enviemos por email a esta cuenta de correo serán recibidos por la impresora y esta procederá a imprimir. Las cuentas de correo desde las que la impresora puede recibir documentos a imprimir son configurables, así uno evita que cualquiera pueda imprimir en ella.

Google Cloud Print: En los dispositivos Android es posible utilizar esta opción para poder imprimir documentos de manera remota.

hp-5525-01
El compartimiento de hojas es el mismo por donde salen las impresiones.

La función de scanner también puede usarse de manera inalámbrica y que envie el documento escaneado a una dirección electrónica cualquiera como un documento anexo en PDF.

Para ahorrar energía la impresora siempre se mantiene en un estado pasivo y cuando recibe una impresión por cualquiera de las vías anteriores esta se enciende automáticamente.

hp-5525-07

A través de Internet es posible monitorear todo lo que sucede con la impresora en tiempo real, ver la cola de impresión, cancelar, etc.

Para ver la HP Deskjet Ink Advantage 5525 en acción miren el siguiente video donde vemos como utilizar cada una de las opciones mencionadas.

La impresora cuenta con un lector de memorias SD para imprimir imágenes hechas con cámaras digitales sin necesidad de descargarlas en la computadora, sino directamente desde esta.

Como parte de los servicios Web, cuenta con unas aplicaciones que permiten imprimir una serie de cosas prácticas, desde listas de compras, calendarios y crucigramas, hasta dibujos para colorear, noticias, calendario de actividades, etc., todo esto programable para que se imprima solo cada X tiempo. Por ejemplo, si uno es amante de los crucigramas, todos los días la impresora tendrá listo el crucigrama de ese día y la solución del día anterior, lo mismo con noticias y otros contenidos. Muy bueno para los que aun prefieren este tipo de cosas impresas y no en sus smartphones o tablets.

Como el nombre de la impresora lo indica, Ink Advantage, su  principal característica es que los cartuchos son bastante baratos, haciendo que el costo de impresión por página sea menor. En cuanto a la velocidad de impresión es prácticamente comparable con las impresoras láser, pudiendo imprimir 23 páginas por minuto en draft en negro.

Aunque no todos los servicios Web están disponibles en nuestro país (como uno que imprime cupones de descuentos), hay unos cuantos que pueden ser bastante útiles en diferentes situaciones (como quienes tienen hijos pueden diariamente imprimir un dibujo para que ellos coloreen). Pero el bajo costo de los cartuchos y las diferentes formas de poder imprimir la hacen una buena adquisición. Esta impresora y sus cartuchos se consiguen en Omega Tech.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258