Instituto Montessori realiza importantes remodelaciones

1.-Fachada-Remodelada-Instituto-Montessori

Con el objetivo de dar continuidad a la buena formación educativa en el país, el Instituto Montessori dio apertura a las admisiones del año escolar 2013-2014, y  con ella, remodela sus instalaciones pedagógicas.

2.Salon-de-computos1

La institución, ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez #3 del sector Gazcue, es distinguida por su filosofía Montessori. Además, está acreditada por la American Montessori Society (AMS), entidad que acredita a los colegios, que ejecutan el famoso método de educación Montessori, con el cual los alumnos aprenden a pensar críticamente, trabajar en equipo, y actuar con audacia-un conjunto de habilidades para el siglo 21. Para lograr esto, el Instituto  Montessori,  cuenta con un cuerpo de docentes capacitados y comprometidos con la buena enseñanza en los niveles iniciales, básicos y media.

3.Salon-de-Computos2

Las remozadas instalaciones cuentan con 24 aulas, 16 de ellas adecuadas con aire acondicionado, dos salones de música, dos salones de cómputos, una biblioteca, así como 2,500 metros cuadrados de espacio recreativo para el sano esparcimiento de los estudiantes. Áreas deportivas que incluyen cancha multiuso techada, construidas con las medidas de SEDEFIR, cancha de voleibol, entre otros.

4.Fachada-Direccion-Administrativa

“El objetivo fundamental de nuestro centro, es impulsar al desarrollo integral de nuestros alumnos, teniendo como soporte facilitadores capacitados y comprometidos con esta misión” expresó Consuelo Ruiz de Royuela, Directora de Educación Media del Instituto Montessori.

7.Cancha-Multiusos

En 2012, de un total de 5,466 centros educativos, el Instituto Montessori obtuvo en la clasificación A, el lugar #3 a nivel Provincial y #7 a nivel Nacional del ranking escolar que realiza la Fundación Pensar y Crecer (FUNPEN), perteneciente al Ministerio de Educación.

6.Espacio-recreativo2

El Instituto Montessori es el primer colegio en impartir las siete certificaciones de Microsoft Office, con valor internacional acreditadas por el IT Academy Programs. Además, la empresa Harvard Institute tiene a su cargo la enseñanza del inglés, que se imparte todos los días por niveles de acuerdo a la preparación de cada alumno en esta lengua.

5.Espacio-recreativo

Como parte de las novedades, el Instituto Montessori ha creado una comunidad digital a través de sus redes sociales, con la finalidad de fomentar una comunidad interactiva con el estudiantado, padres y familiares, compartiendo informaciones sobre las iniciativas académicas.

Las  inscripciones están abiertas desde la fecha hasta verano 2013. Para solicitar información pueden contactar el 809-687-7820/ E-mail:contacto@edumontessori.net

Conoce más en www.edumontessori.net, en Facebook/Instituto Montessori y Twitter @EduMontessoriRD

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131