HP lidera el sector de Workstations con soluciones para profesionales creativos

hp-wozniak

Esta semana, en la Feria de la National Association of Broadcasters (NAB), HP demuestra su liderazgo y expansión de mercado en el sector de medios y entretenimiento con soluciones que impulsarán la innovación y el desempeño para sus clientes más exigentes del mundo.

Las Workstations HP ofrecen desempeño de primera línea a profesionales creativos en los segmentos de medios y entretenimiento, siempre presionados por los cortos plazos de entrega, para hacer de todo, desde crear efectos visuales para el próximo gran éxito cinematográfico, hasta apoyar al próximo ganador de un Oscar que trabaja en su sótano.

“Nuestros clientes están superando continuamente los límites de su creatividad y requieren constantes mejoras en el desempeño de la tecnología entre su proyecto actual y el siguiente”, afirmó Jeff Wood, vicepresidente mundial de Gestión de producto de la unidad Commercial Solution Business de HP. “Como líder del sector en workstations, HP continúa buscando socios innovadores, nuevas soluciones y clientes exigentes que impulsen los resultados para los profesionales creativos.”

El anuncio de hoy, que HP está trabajando con Fusion-io para integrar la capa de memoria Fusion ioFX en la premiada línea de Workstations HP Z, es el último ejemplo del compromiso de HP para desarrollar soluciones innovadoras y mejoras de desempeño específicamente para el segmento de medios y entretenimiento.

“Considero a HP una de las mejores compañías de ingeniería del mundo, por eso me entusiasma ver a HP y Fusion-io trabajando juntas para potenciar las arquitecturas de computación de workstation», afirmó  Steve Wozniak, Jefe Científico de Fusion-io. “Fusion ioFX aporta la inteligencia del enfoque de Fusion-io a las increíbles workstations HP, agregándoles todavía más desempeño de aplicación poderoso a la ingeniería de precisión por la que HP es reconocida en todo el mundo.”

HP amplió recientemente el alcance en el sector de medios y entretenimiento mediante la colaboración con el revendedor líder del sector, ALT Systems, para desarrollar dos paquetes de desarrollo de juegos de alto desempeño, ALT Systems Game Developer Edition for Autodesk Users y ALT Systems Game Developer Edition for Unreal Engine Users.

«Como integrador de sistemas que atiende al sector de medios y entretenimiento desde hace más de 18 años, tenemos una comprensión profunda y una experiencia amplia en responder a las necesidades de los profesionales que trabajan en experiencias visuales y envolventes de gama alta para usuarios finales», afirmó Jon Guess, presidente de ALT Systems. “Somos integradores autorizados de Autodesk y HP desde hace tiempo. Esta colaboración es una evolución natural para nosotros para aprovechar nuestra experiencia con estas compañías de tecnología líderes para apoyar a los desarrolladores de juegos y los artistas.»

Como uno de los clientes más exigentes de HP, DreamWorks Animation presiona las fronteras de la animación digital. Para crear todo, desde paisajes exuberantes exóticos hasta criaturas prehistóricas aterrorizantes, DreamWorks usó Workstations HP Z para desarrollar su último gran éxito, Los Croods.

“La producción digital de vanguardia exige un gran volumen de cómputo y colaboración orquestada en nuestros estudios”, afirmó Derek Chan, jefe de Operaciones globales de tecnología de DreamWorks Animation. “HP nos asegura que nuestros creadores tendrán los recursos tecnológicos que necesitan para dar vida a su visión y entregar películas increíbles a nuestro público.”

Como primer y único proveedor de workstations en integrar el flujo de trabajo RED Camera a una desktop, HP trabajó junto con sus socios de canal para ofrecer a los profesionales que trabajan con secuencias RED Camera la Workstation Z820 RED Edition que maximiza el flujo de trabajo de post producción.

“Una buena parte de nuestro enfoque en RED es asegurar que los operadores de nuestras cámaras tengan un flujo de trabajo fluido y lógico para todas las etapas de post producción”, afirmó Ted Schilowitz, primer empleado de RED. “La configuración HP/Red Rocket/Adobe con nuestros lectores RED SSD es superpoderosa y perfectamente adecuada para trabajos RED para crear desde comerciales y videos musicales, hasta las mejores películas del mundo.”

Más información en www.hp.com/zworkstations.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131