HP acelera el impulso del portafolio de prensas digitales HP Indigo

THP_Indigo_10000_Ctcm2451230575_Ttcm245108560332_F

HP anunció un fuerte impulso al portafolio de prensas digitales HP Indigo, con un importante crecimiento en unidades de hardware desde drupa 2012. También anunció la disponibilidad comercial en todo el mundo de la prensa digital HP Indigo 10000, con 16 unidades instaladas hasta el momento.

Como la primera prensa digital con calidad offset en una formato tamaño B2, la prensa digital HP Indigo 10000 está ayudando a los proveedores de servicios de impresión a hacer crecer sus negocios a través de mayor eficiencia y una gama más amplia de aplicaciones de impresión digital.

«Los proveedores de servicios de impresión buscan constantemente mejorar la productividad, expandir sus capacidades y diversificar las aplicaciones para entregar más valor, además de productos de más alta calidad a sus clientes», afirmó Alon Bar-Shany, vicepresidente y gerente general de la División Indigo de HP. “La HP Indigo 10000 está cumpliendo su promesa de cambiar la economía de los clientes ayudándolos a producir una gama más amplia de aplicaciones que les permiten aumentar su rentabilidad.”

Más oportunidades con las prensas digitales HP Indigo 10000 de formato B2

La prensa digital HP Indigo 10000 mantiene todas las capacidades distintivas del portafolio HP Indigo en un formato más ancho que amplía las capacidades de impresión digital, mientras también abarca los mercados de offset tradicionales.

La prensa digital HP Indigo 10000 fue presentada en drupa 2012 y se sometió a pruebas beta en 10 proveedores de servicios de impresión de todo el mundo, a partir de septiembre de 2012. Muchos de los clientes beta, entre los que se incluyeron Courier, Pureprint Group y Sandy Alexander, están considerando agregar una segunda unidad. Se espera que la instalación de las unidades en producción comience este mes.

Precision Printing está usando la prensa para crear libros fotográficos personalizados, localizados y a pedido, además de piezas de embalajes y marketing que no podrían producirse en las prensas offset de formato B2. La compañía también optimizó el posicionamiento de formatos pequeños en hojas de tamaño B2 para multiplicar la cantidad de impresiones que la prensa puede producir en una tirada.

“Como empresa de impresión, necesitamos ser mucho mejores no solo agregando, sino también produciendo, miles de pequeños pedidos diariamente, ya que los elementos ahora se localizan y se imprimen a pedido” afirmó Gary Peeling, director gerente de Precision Printing. “La prensa digital HP Indigo 10000 nos permite racionalizar la impresión de gran volumen y proporcionar mucha eficiencia a nuestra producción. Además, nos permite suministrar pequeñas cantidades de productos personalizados en formatos que antes no podíamos ofrecer en prensas digitales más angostas, como libros de paisajes, impresiones desplegables de seis páginas y carpetas con divisiones.

La prensa digital HP Indigo 10000 también está permitiendo al cliente beta Zazzle, un fabricante de artículos personalizados, aumentar la rentabilidad agregando nuevas aplicaciones.

“La HP Indigo 10000 nos permite aplicar los mismos flujos digitales que impulsan nuestros negocios a un nuevo formato más grande”, sostuvo Charles Ohiaeri, vicepresidente de Operaciones de tecnología de Zazzle. “Junto con un pequeño portafolio de productos SmartStream, logramos integrar la prensa prácticamente de inmediato e iniciamos el proceso de lanzar diversos nuevos productos al mercado.»

Cober Evolving Solutions, uno de los proveedores de marketing y comunicaciones líderes de Canadá, firmó un acuerdo de compra de una prensa digital HP Indigo 10000. La compañía será la primera en Canadá en obtener una ventaja competitiva utilizando las capacidades de una prensa B2 para proporcionar plazos más cortos y formatos más anchos en material de marketing con versiones y personalizado.

“Estamos continuamente soportando la presión de tener que producir materiales impresos más efectivos con menores plazos para nuestros clientes”, afirmó Peter Cober, presidente de Cober Evolving Solutions. “Con la prensa digital HP Indigo 10000, estaremos equipados para entregar páginas exclusivas que agregan valor de forma oportuna. Esta prensa también nos permitirá tener más poder de respuesta y ser capaces de asumir nuevos proyectos que de otra forma no hubiéramos podido aceptar.”

Aumento de la producción y la rentabilidad con cuatro prensas HP Indigo

Clientes de todo el mundo están aprovechando las ventajas de las prensas digitales HP Indigo 5600 y 7600 para crear aplicaciones de alto valor con efectos especiales, como marcas de agua digitales e impresión con relieve. Los clientes también están obteniendo ventajas competitivas con el Modo de productividad optimizado (EPM), un nuevo recurso disponible en las prensas digitales HP Indigo más recientes, que reduce significativamente los plazos y los tiempos de producción al imprimir hasta 33 por ciento más rápido”.

El proveedor de servicios de marketing integrado International Business Solutions de México instaló recientemente una prensa digital HP Indigo W7250 para producir materiales de campaña personalizados. El uso del Modo de productividad optimizado ayuda a la compañía a imprimir piezas con calidad offset, mientras reduce sus tiempos de producción, disminuye los costos y reduce el tiempo de inactividad y el mantenimiento de la prensa.

“Queríamos diferenciar a nuestra empresa de la competencia ofreciendo una gama más amplia de productos de alto valor que aprovecharan los datos electrónicos y la tecnología de impresión digital HP Indigo”, afirmó Salvador Anaya, gerente senior de International Business Solutions de México. “El Modo de productividad optimizada impulsa significativamente nuestra capacidad de producción mientras reduce los costos de las tiradas. Esto nos da más confianza para cumplir con los plazos de los clientes y elimina la necesidad de respaldar la producción con offset tradicional.»

Otro cliente, Bridgeport National Bindery, instaló una prensa digital HP Indigo W7250. La cuarta prensa digital HP Indigo de la compañía se está utilizando para crear tapas de libros y pequeños libros en blanco y negro, además de libros en colores. El agregado de la nueva prensa con federación web está abriendo más oportunidades de negocios y la compañía está utilizando la prensa en un segundo turno para responder al crecimiento.

“Producimos muchos libros fotográficos y réplicas de arte de gama alta que exigen calidad offset, con una uniformidad de color perfecta”, dice Bruce Jacobsen, vicepresidente ejecutivo de Bridgeport National Bindery, Inc. “Las prensas digitales HP Indigo proporcionan los resultados que buscamos y muchos de nuestros clientes solicitan que utilicemos HP Indigo.”

HP Indigo Print Care 2.0

Con un enfoque continuo en la productividad de la prensa y en proporcionar un rápido servicio y soporte, HP Indigo Print Care 2.0 es un conjunto de herramientas completo para las prensas digitales HP Indigo 7600 y 10000 que incluye diagnósticos, herramientas de solución de problemas y mantenimiento, soporte remoto y calibraciones y alertas automáticas. Este conjunto de herramientas ayuda a los proveedores de servicios de impresión a maximizar la calidad de la impresión y el tiempo de actividad de las prensas.

Puede encontrar información adicional sobre las soluciones de impresión digital HP Indigo en el canal de artes gráficas de HP en YouTube y en el feed de Twitter de artes gráficas de HP.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131