Facebook Home, nueva versión para Android y smartphone con HTC

facebook-home

En el día de ayer los amigos de Facebook presentaron la próxima versión para teléfonos Android llamada Facebook Home, la cual no es una simple aplicación, sino que se integra con el sistema operativo y cambia completamente el launcher o theme del teléfono por una versión diseñada por Facebook. Digamos que transforma a Android y lo convierte en una especie de Facebook OS para móviles.

Si quieren saber como funciona miren el siguiente video:

Esta nueva versión será lanzada el próximo 12 de abril, pero de entrada no estará disponible para todos los modelos de Android. Los móviles que si podrán descargar e instalar Facebook Home en esta primera etapa serán el HTC One, HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2.

Si están preguntándose si en el futuro va a haber una versión para iOS les puedo asegurar desde ya que no sueñen con eso, para conseguir que Facebook Home funcione en iOS es necesario que se haga en colaboración con Apple y es muy poco probable que los de Cupertino acepten que un tercero les modifique su interfaz de su usuario.

En mi opinión esto será solamente útil para las personas que sean heavy users de Facebook, de lo contrario no le haría ningún sentido basar toda su interfaz en esta red social. Yo creo que Facebook está dando los primeros pasos en adentrarse al mundo de los sistemas operativos móviles, y este paso es una especie de prueba de mercado a ver que tal les va.

htc-first

Además, Facebook se unió con HTC para lanzar el teléfono HTC First que vendrá ya con Facebook Home preinstalado, sería con el Facebook Phone. Este saldrá a la venta en AT&T el 12 de abril y costará solamente 100 dólares. Cuenta con un procesador Qualcomm 8930AA dual core 1.4 GHz, Android 4.1, pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 720P HD, densidad de 331 PPI, memoria interna de 16GB, 1GB de RAM, soporte para redes 3G (funciona con Claro y Orange por si quieren saber) y LTE, cámara de 5 megapixeles con capacidad de grabar videos HD 1080P, cámara frontal de 1.6 megapixeles y batería de 2,000 MHz.

[poll id=»153″]

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258