Claro anuncia apoyo a película dominicana “No dejen caer a Alberto en tentación”

No-dejen-caer-a-Alberto-en-tentacion

La empresa de telecomunicaciones Claro anunció en una rueda de prensa realizada en su Edificio Corporativo, el apoyo a la película “No Dejen Caer  a Alberto En Tentación”, acogiéndose por vez primera a los incentivos de la ley de cine del país.

La película constituye el primer proyecto dominicano basado en un guión 6 veces premiado en Estados Unidos, escrito por el dominicano Leonardo De León, el cual agrupa un elenco de estrellas nacionales e internacionales sin precedentes en la industria local.

Está dirigida por el director Joe Menéndez y producida por Esteban Martín y Leonardo De León. La misma está protagonizada por el actor mexicano Valentino Lanus y lo complementan las actrices Lisbeth Santos, Evelina Rodríguez, Sandra Echeverría conocida en R.D. por la telenovela El Clon, el galán Saúl Lisazo, Felipe Polanco (Boruga), Emiliano Diez,  Michael Miguel, Kenny Grullón, Cuquín Victoria, Jenny Blanco y la versátil estrella mexicana Dulce María, ex integrante del grupo RBD.

Leonardo de León expresó que ha sido un camino largo y lleno de tropiezos, y que luego de empezar a ganar festivales en los Estados Unidos, logró la atención de directores incluyendo a Joe Menéndez, quién es director de la exitosa película Ladrón Que Roba a Ladrón, la cual fue distribuida LionsGate, la famosa compañía  independiente de distribución de cine y televisión de estados unidos.

Menéndez además, cuenta en su carrera con la dirección de numerosas series de Sony, Nickelodeon y Disney. Con una trayectoria de más de 20 años en la industria, cuenta dentro de sus trabajos realizados con la serie infantil “Los Imaginadores”, trasmitido en la actualidad.

El señor Omar Acosta, director de Mercadeo y Publicidad de Claro,  manifestó la satisfacción de que la marca se inicie en la industria cinematográfica dominicana, acogiéndose a los incentivos de la ley de cine, apoyando un proyecto de un joven tan talentoso como Leonardo, el cual promete una calidad de ejecución que se evidencia desde la selección del elenco hasta el equipo de producción. “Con esta película, se nos presenta una vez más la oportunidad de demostrar nuestro compromiso al apoyar iniciativas que promueven el arte, la cultura y el talento dominicano”.

La película es una comedia romántica sin restricciones, que cuenta una historia auténticamente dominicana y a la vez universal pero con calidad de exportación y concentra un equipo técnico 100% dominicano,  utilizando equipos a la altura de las películas más modernas y prestigiosas de Hollywood y valores de producción que muestran la mejor cara de la República Dominicana. ‘Es una historia hermosa sin vulgaridades ni clichés con un gran mensaje que podrá ser disfrutada por el público en general’, comentó el productor Esteban Martín.

Sinopsis

Alberto es el hijo de un dominicano y una mexicana decidido a no seguir los pasos de su mujeriego padre. Sin embargo, luego de éste fallecer inesperadamente debe dejar la universidad para atender el negocio familiar y poco a poco se convierte en lo que nunca quiso ser, ‘un mujeriego propietario del poco sofisticado negocio de repuestos’.

Cuando Alberto se percata de que su fama es evidente intenta cambiarla apelando al sueño de infancia de convertirse en escritor. Al principio carecía de inspiración hasta que conoce a la mujer de sus sueños… la sofisticada Ana Rincón, quien lo inspira a escribir un libro acerca de encontrar la mujer ideal y lograr un matrimonio feliz.

Eventualmente consigue una cita con un importante editor, Sr. Gasmer, quien no se  impresiona por una historia acerca de un matrimonio feliz y le encomienda escribir un libro acerca de por qué son infieles los hombres. Gasmer le da de plazo un año para escribirlo y aunque Alberto no se muestra entusiasmado, reconoce que es la oportunidad de escribir un best seller que le coloque en el nivel sofisticado de su ahora esposa Ana.

En búsqueda de la respuesta, Alberto es influenciado por 2 personajes.

El primero es Don Ramón, quien representa la influencia negativa de un personaje cuya teoría consiste en que la estabilidad del matrimonio está sustentada en la infidelidad.

Y por el otro lado la influencia positiva representada por Don Publio, quien tiene 40 años de feliz y fiel unión matrimonial.

¿Podrá Alberto mantener su juramento de fidelidad y encontrar la respuesta del libro que lo hará famoso sin caer en tentación?

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131