Adobe lidera la innovación con nuevos flujos de trabajo de video en NAB 2013

AdobeLOGO

Durante la conferencia de la National Association of Broadcasters (NAB), Adobe Systems Incorporated mostrará la nueva tecnología de software y video que está transformando la manera en que las televisoras, los cineastas y los profesionales del video crean y entregan producciones de alta calidad en múltiples tipos de pantalla. Entre lo más importante de la conferencia se cuentan las primeras demostraciones públicas de la próxima generación de las herramientas estandarte de video de Adobe como Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, SpeedGrade, Adobe Audition, Adobe Prelude, Adobe Media Encoder y Adobe Story antes de su anuncio oficial. Los asistentes a NAB verán un conjunto de herramientas de video moderno y altamente inter-operativo que permite flujos de trabajo más veloces y sencillos.

Adobe también estará anunciando Adobe Anywhere para video, una plataforma de flujo de trabajo colaborativo moderna que provee a los equipos que usan herramientas de video profesional de Adobe la habilidad de trabajar en conjunto y contar con acceso y administración centralizados de medios y elementos sobre prácticamente cualquier red. Adobe demostrará sus nuevas soluciones durante la conferencia NAB 2013 en el stand #SL3910, South Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas entre el 8 y el 11 de abril.  Las herramientas de transmisión y video profesional de Adobe también serán presentadas en cerca de 100 stands de socios de Adobe a lo largo de la exhibición en NAB.

La nueva versión de las herramientas de video de Adobe ha sido desarrollada con funciones creadas como respuesta directa a las necesidades de los cineastas, televisoras y profesionales del video.  De hecho, los hermanos Coen, reconocidos en múltiples oportunidades con los Premios de la Academia, han estado trabajando directamente con el equipo de producto de Adobe Premiere Pro y están migrando a Adobe Premiere Pro para su próxima realización cinematográfica programada para más adelante en 2013.

“Las televisoras, los cineastas y los profesionales del video están buscando herramientas modernas que satisfagan la demanda de la industria del video de hoy en día, en continua evolución”, dijo Steve Warner, vicepresidente de desarrollo de producto en Adobe. “Las herramientas de video de Adobe que revelaremos en NAB ofrecen a los creadores de contenido un conjunto poderoso que les ayudará a producir contenido excepcional y a acelerar los flujos de trabajo. Estas herramientas innovadoras impulsarán el cambio a las soluciones de video de Adobe en la industria de medios y transmisión,  desde cineastas reconocidos por la Academia como los hermanos Coen a televisoras globales”.

Revelamos el Futuro del Video y el Audio

Durante NAB, Adobe ofrecerá adelantos de las nuevas funciones que llegarán a las herramientas de video profesional de Adobe. Las características innovadoras en las futuras versiones de las herramientas darán a los usuarios un mayor control creativo de forma que puedan contar sus historias con mayor impacto, así como acelerar las tareas diarias con un poderoso desempeño y mejoras a la productividad.

El proceso de cada editor es diferente, y con la nueva versión de Adobe Premiere Pro, los editores pueden trabajar de la manera que prefieran. Las nuevas capacidades de personalización, los nuevos y significativos atajos para edición veloz mediante teclado, Link & Locate para re-encadenar medios rápidamente y la ampliación de formatos de medios soportados permiten a los editores trabajar de forma más inteligente y veloz. También cuenta con flujos de trabajo de color más poderosos gracias a la adición de Lumetri Deep Color Engine, para aplicar fácilmente estilos ricos de gradación de color directamente en Adobe Premiere Pro. O bien, los usuarios pueden enviar los archivos al recientemente rediseñado Adobe SpeedGrade para un control preciso sobre cada aspecto de color e iluminación de su proyecto. La nueva versión de SpeedGrade cuenta con una interfase de usuario sumamente mejorada diseñada pensando en la eficiencia. Da a los usuarios un acceso más rápido a las herramientas de uso regular, y la nueva función Shot Matcher de un solo clic junta clips de diferentes cámaras con condiciones variadas de iluminación.

“Las herramientas de video de Adobe son cada vez más rápidas y poderosas con cada nuevo lanzamiento”, dijo Adam Pertofsky, premiado editor y socio de Rock Paper Scissors. “Cuando estoy editando comerciales, la velocidad y la flexibilidad son clave.  Hay muchas nuevas e increíbles funciones en Adobe Premiere Pro que fueron claramente diseñadas pensando en los editores. Y la integración de las herramientas de video de Adobe me permite olvidarme de la tecnología y concentrarme en la parte más importante de mi trabajo como editor: pensar de forma creativa”.

La poderosa nueva versión de Adobe After Effects trae a los artistas de efectos visuales y gráficos animados más posibilidades creativas y les permite trabajar de forma más sencilla en 3D con el nuevo Live 3D Pipeline que integra Maxon Cinema4D. La herramienta Refine Edge provee resultados superiores y más veloces de rotoscopio y la característica Warp Stabilizer VFX hace posible estabilizar una porción específica de una toma. Entre las nuevas herramientas creativas de Adobe Audition® se incluyen Sound Remover y Preview Editor para ayudar a mejorar la calidad general del sonido.

La herramienta de logging Adobe Prelude ha madurado desde su anuncio en NAB 2012, con la nueva habilidad de insertar miniaturas en el panel del proyecto para ver rápidamente el pietaje importado; una característica solicitada por uno de nuestros principales clientes. Adobe Prelude ahora también agrega metadata durante el proceso de ingestión, y editar es más rápido con los nuevos paneles Adobe Story que dan a los usuarios de Adobe Prelude y Adobe Premiere Pro acceso a los guiones y la habilidad de juntar el guion con los clips usando análisis Speech to Text.

Discusión acerca de la Fusión del Cine y los Nuevos Medios

El domingo 7 de abril, a las 10:30am en la sala N250, Adobe liderará la ponencia de Post|Production World titulada “From Concept to Delivery: The Fusion of New Media and Storytelling”.  En el panel figurarán Adam Pertofsky, editor y socio de Rock Paper Scissors, Bayan Joonam de Soul Pancake, la compañía de producción y medios de Rainn Wilson, y Patrick F.X. Murphy, Supervisor de Efectos Visuales y Director de Animación para “Annoying Orange” en Cartoon Network, que se unirán al moderador Mark Randall, jefe de estrategia de Adobe, para discutir cómo la creatividad y la tecnología trabajan de la mano.

Disponibilidad

Durante NAB, Adobe estará mostrando adelantos de la próxima generación de sus productos de video y audio profesional que aún no están disponibles públicamente. Para más información acerca de las nuevas versiones de las herramientas profesionales de Adobe para audio y video, viste www.adobe.com/go/nab_reveal.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131