Samsung presenta el Galaxy S4

samsung-galaxy-s4-1

Ayer fue el muy anticipado lanzamiento del buque insignia de Samsung, el Galaxy S4, el cual vino con especificaciones técnicas bastante buenas, así como una serie de funcionalidades propias que lo separan por mucho del resto del ecosistema Android y los demás sistemas operativos del mercado.

El diseño es bastante parecido al del Galaxy S3 y así como este fue diseñado bajo un concepto, el que era diseñado para humanos, el S4 lo fue para acercarnos a lo más importante en nuestras vidas y mantener nuestro mundo unido, así que todas las nuevas funcionalidades apoyan este concepto.

Primero vamos a enfocarnos en las especificaciones técnicas. El S4 creció de 4.8 a 5 pulgadas en su pantalla en comparación con su antecesor, siendo el primero en tener una pantalla Full HD Super AMOLED utilizando Gorilla Glass 3. Viene en opciones quad core a 1.9 GHz u octa core a 1.6 Ghz, la cual dependerá del mercado, ya veremos cual será el que llegará aquí. Soportará casi todas las redes 2G, 3G y 4G LTE del mercado, pudiendo llegar a velocidades de hasta 100 Mbps de bajada y 50Mbps de subida.

samsung-galaxy-s4-2

Viene con la última versión de Android, la Jelly Bean 4.2.2, con cámara principal de 13 megapixeles y la frontal de 2 megapixeles. En cuanto a capacidad vendrá en opciones de 16, 32 y 64 GB, con soporte de adicionar hasta 64 GB usando memorias microSD. En cuanto a memoria RAM viene con 2 GB. La batería es de larga duración, 2,600 mAh.

Es sumamente fino, solo tiene un grosor de 7.9 mm y un ligero peso de 130 gramos. Estará disponible en colores Black Mist (negro) y White Frost (blanco) al inicio, pero para finales de año dijeron que podrá conseguirse en una gran variedad de colores.

Entrando ahora a funcionalidades, una de las cosas que más me impresionó fue la Dual Camara que permite que utilicemos ambas cámaras simultáneamente para tomar fotos y videos. Así mismo es posible hacer video conferencias y que las personas puedan ver a la vez lo que estamos enfocando en ambas cámaras.

En cuanto a los modos de foto este trae 12 diferentes, destacándose el Drama Shot que permite tomar una acción en un lapso de tiempo continuo. También Sound Shot que deja grabar un pequeño audio en las fotos.

La función Group Play permite disfrutar la música, fotos y otros contenidos con los amigos que tenemos alrededor sin necesidad de que estén en la misma conexión WiFi. La opción Share Music permite tocar la misma canción al mismo tiempo en varios dispositivos, ideal para unir fuerza de todas las bocinas y que la música se oiga alta usando solo los celulares.

El S Translator permite traducir a texto o voz en emails o mensajes de texto, tanto enviando como recibiendo, ideal para cuando tengamos amigos que hablan idiomas que no conocemos.

Los reconocimientos de gestos han llegado al S4 y una de las funciones que aprovechan esto es Smart Pause, que si estamos viendo un video y miramos a otro lado el video se pausa, y si volvemos a mirarlo el continua automáticamente. Smart Scroll permite navegar en una página web sin necesidad de tocar la pantalla, ya que el dispositivo detecta tus ojos y reconoce el movimiento de la muñeca para desplazarse de arriba a abajo. Air Gesture permite cambiar de canción o desplazarse en una página web, aceptar llamadas, todo con movimientos de las manos al mejor estilo Kinect.

Al agregarle infrarojo, ahora se puede usar el S4 como un control remoto para todos los dispositivos del hogar y a esta función le llaman WatchOn.

Hay muchísimas opciones más pero no les haré el cuento muy largo. Con lo que hemos visto creo que Samsung ha vuelto a dar un palo por los 411, solo falta esperar ver que tal funciona todo esto en la vida real, y por suerte no tendremos que esperar mucho, ya que Samsung confirmó que estará en todo mundo en el segundo trimestre del año (entre abril y junio) y ya habían confirmado que en América Latina estaría a finales de abril.

¿Qué les ha parecido el nuevo Samsung Galaxy S4?

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258