Samsung Galaxy S4: ¿Qué esperar?

galaxy-s4

Ya hacia un año del lanzamiento del actual teléfono insignia de Samsung, el Galaxy SIII, aunque no aparente, vemos reportes y rumores de cómo será la nueva estrella de Samsung, basados en las especificaciones que trae la competencia, y un poquito de predicción basándonos en la historia de modelos anteriores de Samsung.

Primero que todo: una pantalla más grande

Esto se ha visto claro en la historia de la línea de celulares Galaxy S, comenzando con el original midiendo 4.0″, el SII 4.3″ y el actual SIII midiendo 4.8″. Esperamos que haya un cambio en el tamaño de la pantalla, por más mínimo que sea, y tiene sentido con un mercado que compra la idea de «mientras más grande, mejor», con un tamaño esperado de 4.99″ o simplemente 5″, con tecnología Super AMOLED. Conjunto a este cambio de tamaño se espera también un salto en la resolución de 1280×720 a 1920×1080 pixeles, así como sus rivales, llegando a 441 ppi, superando a la ya preciosa pantalla, que posee un ppi de 306.

Mayor poder de procesamiento

Se espera que se implemente el nuevo procesador que Samsung anunció en CES; el Exynos 5, que viene con 8 núcleos a 1.8GHz, lo cual en mi opinión es un poquito exagerado, recordándonos de que estamos tratando con un celular. Yo particularmente vería el celular promocionándose perfectamente bien con un procesador de cuatro núcleos, ya que estos todavía ofrecen un gran rendimiento. También se adicionarían 2GB de RAM y se esperan modelos de 16, 32 y 64 GB con memoria expandible.

Software

No se espera una versión completamente nueva de Android, como ya sabemos estas siempre se lanzan en los dispositivos Nexus. Si podemos esperar una nueva versión de TouchWiz, que es el skin que utiliza Samsung sobre sus dispositivos, para añadir funciones únicas al móvil y personalizar la experiencia a su gusto.

Todo lo otro

Esperamos también una cámara de 13 megapíxeles y mejoras en las ópticas de los sensores de la cámara, una batería más grande para poder potenciar la nueva pantalla y el enorme procesador durante el día, que sea anunciado en el evento que Samsung pautó en marzo 14 y que sea lanzado de forma agresiva en muchos mercados diferentes, a precios competitivos.

¿Debería esperar para comprármelo?

En mi opinión esto está sujeto a la situación actual de cada individuo. Si se viene de un S3 no valdría la pena hacer un cambio tan rápido y si se viene de otro dispositivo más antiguo, considerando comprarse un S3, está sujeto a muchos factores. Así que siéntase libre de preguntar presentándome su situación, para poder ayudarle a tomar veredicto.

José Manuel Martínez
José Manuel Martínez

Santiaguero, estudiante y amante de la música, el automovilismo y la tecnología. Editor en colaboración con HD.com.do.

Artículos: 2