HD.com.do
Home Cultura Cine

semana-santa-2013-cinemateca

El cine ha hecho aportes de mucha relevancia para la difusión de ideologías religiosas y espirituales. En Semana Santa, momento cumbre en el calendario de nuestra religión oficial, la Cinemateca Dominicana presenta en horario especial, dos películas lauradas por su calidad técnica y su gran valor histórico con contenido idóneo para estos tiempos de reflexión que propone la Semana Mayor.

El Manto Sagrado (1953) Estados Unidos
Martes 26 • 7:30 pm
Duración: 135 min
Director: Henry Koster
Intérpretes: Jean Simmons, Richard Burton, Michael Rennie, Victor Mature
Sinopsis: Marcelo Galio es el centurión comisionado a dirigir la crucifixión de Jesucristo. Ebrio y con ganas de divertirse, apuesta con los otros romanos y se gana el manto del muerto. Ahí comienza su martirio, pues la presencia del manto comienza a enloquecerlo hasta que no tiene más salida que aceptar a Jesús como salvador e iniciar un camino de redención que lo enfrentará con el mismo Imperio.

Los 10 Mandamientos (Parte I y II) (1956) Estados Unidos
Miércoles 27 • 6:30 pm
Duración: 219 min
Dirección: Cecil B. DeMille
Intérpretes: Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter
Sinopsis: Antiguo Egipto. Espectacular superproducción que narra la historia de Moisés, favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad. Drama bíblico con un deslumbrante reparto de estrellas de Hollywood. Obtuvo siete nominaciones a los Óscar -incluyendo mejor película- y se llevó el más obvio: el de los mejores efectos especiales.

A %d blogueros les gusta esto: