BlackBerry premiada por solución de gestión de dispositivos móviles multiplataforma

BlackBerry-Enterprise-Service-10

Con base en su reciente análisis del mercado de gestión de dispositivos móviles, Frost & Sullivan reconoció a BlackBerry con el premio 2012 Frost & Sullivan Latinoamérica al Liderazgo en Estrategia Competitiva. La solución para Gestión de Movilidad Empresarial (EMM – Enterprise Mobility Management) de la compañía, BlackBerry Enterprise Service 10, integra múltiples plataformas y sistemas operativos. Esta iniciativa integra las plataformas de sus principales competidores y resalta el enfoque de la compañía en materia de servicios en lugar de sólo hardware.

BlackBerry Enterprise Service 10 permite a los clientes crear y gestionar grupos, administrar perfiles de usuario y proveer dispositivos móviles desde una sola interfaz, apoyando e integrando dispositivos iOS y Android, con sus smartphones BlackBerry y tablets BlackBerry PlayBook. La compañía ha diseñado esta solución EMM para acelerar y facilitar la realización de las tareas.

«BlackBerry sigue una estrategia competitiva muy agresiva, aprovechando su base de clientes y conocimiento de la marca en el segmento empresarial», dijo el Líder del Grupo de Tecnología de Frost & Sullivan, Fernando Belfort. «La presencia de las grandes empresas y compañías multinacionales en su base de clientes los anima a aprovechar su estrategia de ventas mejoradas, ofreciendo a los clientes soluciones móviles de extremo a extremo, incluidas las capacidades de gestión de dispositivos móviles altamente eficaces”.

En Latinoamérica, la compañía se enfocó en las grandes empresas, PyMEs, así como también en las entidades gubernamentales para incrementar su base instalada. La compañía también se destacó por su modelo de fijación de precios, que sólo tiene una licencia perpetua por dispositivo.

Lo más importante, BlackBerry ha abordado los retos que plantea la tendencia de «traer su propio dispositivo» (BYOD), que exige que las empresas garanticen la seguridad de la información, incluso en un entorno caracterizado por múltiples dispositivos. BlackBerry Enterprise Service 10 es una ventanilla única para soporte multiplataforma que permite una gestión más rápida, fácil y organizada de estos dispositivos. BlackBerry ha estado trabajando con sus socios para ofrecer el producto como un servicio, además de instalarlo como un producto interno.

Los smartphones BlackBerry son conocidos por ser los más seguros del mercado, BlackBerry Enterprise Service 10 solidifica aún más su reputación. La empresa cuenta con una impresionante posición en el área de servicios para clientes corporativos debido a su propuesta de valor al ofrecer seguridad de forma oportuna.

«BlackBerry ha demostrado su capacidad para atender las necesidades de movilidad empresarial de los diferentes mercados verticales en Latinoamérica», señaló Belfort. «BlackBerry Enterprise Service 10 proporciona una solución que es robusta, integral, segura, fácil de implementar y basada en un modelo de pago diferente, que subraya las astutas y competitivas estrategias de la compañía”.

Frost & Sullivan otorga este premio a la empresa cuya estrategia competitiva ha producido un aumento significativo de la cuota del mercado durante el período de investigación. A menudo, la compañía reconoció que se ha aprovechado de los cambios recientes del mercado que facilitan la introducción de nuevos métodos de captura, y ha solidificado su presencia en el mercado.

Alternativamente, puede haber ejecutado una estrategia inventiva dentro del panorama competitivo existente, potenciándose así mismo para superar a la competencia. La compañía capta la atención de la competencia, para ajustarse rápidamente a fin de proteger su propia posición. Se espera que estas innovaciones sean duraderas, y que sienten un precedente en las tendencias de la industria.

El premio Frost & Sullivan Best Practices Awards reconoce a las compañías en una variedad de mercados regionales y globales por demostrar logros sobresalientes y desempeños superiores en áreas como el liderazgo, la innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos estratégicos. Analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden su desempeño a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigación secundaria extensa para identificar las mejores prácticas en la industria.

«Es un honor y un privilegio para BlackBerry ser el ganador de este prestigioso premio. Latinoamérica es un mercado muy importante para BlackBerry y en el cual contamos con una posición de liderazgo en el segmento empresarial. Con BlackBerry Enterprise Service 10, esperamos poder seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores soluciones de su clase que respondan a sus necesidades de gestión de movilidad empresarial de forma tal que BlackBerry está en una posición única para ofrecer», dijo Bareck Aman, Director Regional de Ventas y Estrategia Empresarial para Latinoamérica de BlackBerry.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2131