Review del HTC One X

htc-one-x

La serie “One” de la marca HTC es una línea de teléfonos que se enfoca en crear teléfonos de gran calidad y rendimiento. El One X es el modelo insignia de esta, ya que incluye la mejor resolución de pantalla, la mejor cámara, y el mejor procesador.

Este teléfono en específico tiene 2 modelos, la versión internacional y la de AT&T. La diferencia entre estos dos es que el internacional tiene un procesador de 4 núcleos y no es LTE mientras que el de AT&T tiene 2 núcleos pero si soporta LTE, por eso este es conocido como One XL, así que si piensan comprar uno fíjense bien y decidan cual les sirve mejor. Cabe mencionar que el de AT&T viene regularmente bloqueado y con un menor precio.

Este es un gran teléfono, el cual tiene sus pro y contra. Si consideras que 16 GB es muy poco para ti no hay mucho de qué preocuparse ya que solo por comprar el teléfono Dropbox te regala 25 GB por 2 años y yo personalmente guardo todas mis fotos y videos sin ningún problema aquí sin ocupar nada en mi memoria. Como ya dije, tiene 16 GB de memoria interna no expandible y 1 GB de RAM.

La batería es un poco más alta que lo regular, mi teléfono me dura aproximadamente de 11 a 12 horas sin carga extra a menos que juegue, lo cual la descarga bastante rápido. Esta tiene una potencia de 1800 y no es removible.

La pantalla es excepcional, se ve perfecta bajo el sol, los colores son brillantes y no he encontrado el primer pixel a plena vista. Aunque esta tenga Gorilla Glass, que es un vidrio especial que se supone es muy resistente a rayones y caídas, les sugiero que compren un protector de pantallas pues es resistente pero no perfecto. Esta pantalla es una Super IPS con resolución de 720×1280 pixeles y una densidad de pixeles de 312 ppp.

El del teléfono tamaño me gusta, se ajusta a tus manos y no es muy pesado. Considero tener las manos de un tamaño normal y a veces es un poco difícil de llegar al final de la pantalla pero se puede deslizar por tu mano fácilmente. Pesa 130 gramos y mide 5.29 x 2.75 x 0.35 pulgadas. Para que lo entiendan mejor, este teléfono es un poco más pequeño que el S3 en cuestión de tamaño.

La cámara principal que este posee es de 8 megapíxeles, la cual encuentro que es buena, no la mejor, pero buena, ya que he encontrado que autoenfoca demasiado y la estabilización tampoco es muy buena pero si le pones la opción que usarás y le quitas el automático funciona a la perfección. Esta también trae lo que es el continious shutter, que sirve para tirar muchas fotos en pocos segundos y te elige la mejor automáticamente. La cámara frontal, que es de 1.2 MP, es una cámara normal para lo que es su función, aunque he encontrado que le afecta mucho el exceso de luz.

La rapidez de este es bastante buena, el teléfono utiliza un skin de Android llamado HTC Sense, el cual trae muchas funcionalidades buenas y una gran cantidad de widgets, pero tiene un problema y es que pone la interfaz lenta. Esto se resuelve con un root e instalándole un rom nuevo, pero si no te gusta hacer este tipo de cosas entonces no te molestará un poco de lag en tu teléfono, pero después de esto es muy rápido con la carga de páginas, juegos, aplicaciones y demás.

Cabe destacar que este al igual que todos los HTC de la línea One tiene Beats Audio, que es un programa que simula el sonido de los audífonos Beats. Sinceramente la diferencia no es muy notable, con o sin esto activado las bocinas no suenan muy alto pero son lo suficientemente altas para escuchar tus notificaciones y el sonido en llamada es muy bueno.

Juan Jose Ruiz
Juan Jose Ruiz

Santiaguero amante de la tecnologia la musica y la comida.

Artículos: 2