Nueva edición de “Docentes Innovadores” en la República Dominicana

DSC_7987

La apertura de la edición 2013 de la competencia “Docentes Innovadores” se realizó este jueves 21 de febrero con la presencia del ex presidente Leonel Fernández,  la Ministra de Educación, Josefina Pimentel y el Gerente General de Microsoft Dominicana, Jorge Cabeza.

La Ministra de Educación, la Sra. Josefina Pimentel, hizo hincapié sobre la importancia de la competencia de docentes innovadores en el país ya que va de la mano con las prioridades del ministerio de integrar la tecnología en los procesos de enseñanza en las escuelas de la República Dominicana.

La ministra agradeció el apoyo que Microsoft le está ofreciendo al ministerio de educación y a todo el país, resaltando que este es sólo uno de los proyectos, programas e iniciativas que estamos llevando a cabo. Entre los mismos, la ministra destacó el CompuMaestro 2.0 enfocado a 25.000 laptops para profesores, además de herramientas educativas y capacitaciones. De igual manera agradeció otra iniciativa que comienza a principios de marzo sobre la capacitación a 1000 estudiantes de educación del ISFODOSU sobre la integración de la tecnología en el aula (LEAP 21).

También participó en profesor Eduard Ulloa, ganador dominicano que representó el país en el Foro Global en Praga. Ulloa no pudo estar presente en la actividad pero pudo conversar con todos por medio de SKYPE haciendo énfasis en como la tecnología Microsoft ha cambiado su vida y ofreciendo ejemplos de actividades que ya está llevando a cabo con otros profesores y estudiantes de la RD y de otros países del mundo.

De su parte, el expresidente Leonel Fernandez resaltó el reto que tienen los profesores de hoy ya que nacieron en un mundo análogo con pizarras, tizas y lápiz mientras que sus alumnos nacieron en un mundo digital con tablets, aplicaciones e internet. Igualmente agradeció el apoyo de Microsoft en la educación de la República Dominicana, ya que entiende que estas iniciativas ayudan a reducir la brecha digital entre profesores y estudiantes a través del uso de la tecnología como herramienta de enseñanza.

Jorge Cabeza, recalcó el compromiso de Microsoft Dominicana haciendo énfasis en nuestra misión de contribuir con el desarrollo económico y social de la República Dominicana a través de la tecnología y la educación.

Nota de Prensa
Nota de Prensa

Este artículo es una nota de prensa y no refleja la opinión de HD.com.do.

Artículos: 2142