Lincoln

09lincoln-span-articleLarge

Steven Spielberg vino contundente con esta película y sus 12 nominaciones a los Oscars, contando la historia real de Abraham Lincoln durante la guerra civil en Estados Unidos.

lincoln-posterPara esta época Lincoln era presidente de una parte de los Estados Unidos y él estaba enfocado en acabar con la guerra, unificar el país y acabar con la esclavitud. Esta última era una de las principales fuentes de la economía de la parte de Estados Unidos que no gobernaba Lincoln, lo que hacía más difícil la negociación.

El elenco con el que cuenta la película es de lujo: Daniel Day-Lewis (Abraham Lincoln), Joseph Gordon-Levitt (Robert Todd Lincoln), Tommy Lee Jones (Thaddeus Stevens), Sally Field (Mary Todd Lincoln), entre otros.

Si voy a ser sincero, para poder verla es recomendable tener un mínimo de cultura en cuanto a historia para poder entender qué es lo que está pasando en ese período de tiempo, porque no está explicado, se asume que el espectador ya sabe, es como que hagan una película de Juan Pablo Duarte, ya el dominicano está en contexto.

Lo mejor de la película son las actuaciones de Daniel Day Lewis y Tommy Lee Jones, sobre todo el primero que si lo comparamos con los papeles en There Will Be Blood o Gangs of New York es casi imposible creer que son la misma persona.

Actualmente puede verse en nuestras salas de cine, por lo que les recomiendo que aprovechen porque ya tiene varias semanas.

Los premios a los que está nominada en los Oscars son: cinematografía, vestuario, director, edición, música original, diseño de producción, mezcla de sonido, película, actor principal, actor secundario (Tommy Lee Jones), actriz secundaria (Sally) y screenplay. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258