Django Unchained

django-unchained-clip

Quentin Tarantino está de vuelta con 5 nominaciones al Oscar, de las que ganó 3, y con un elenco de primera: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson.

Nos remontamos a la época en la que en Estados Unidos aun habían esclavos, situación en la que se encuentra Django (Jamie Fox), cuyo nombre se pronuncia «Yango» porque la D es muda, cuando en su camino se encuentra con el Dr. King Schultz (Christoph Waltz), quien lo convierte en un hombre libre porque necesitaba de su ayuda.

django-unchained-posterAntes de seguir con la trama quiero comentar que Christoph Waltz me ha gustado muchísimo en todos los papeles que lo he visto, ese tipo es un duro haciendo papeles de desgraciados y ahora con su personaje de Dr. Schultz se la volvió a comer, es este personaje secundario que opaca al principal.

El Dr. Schultz resulta ser un cazarecompenzas y necesitaba de Django porque este era el único que podía reconocer los rostros de 3 hermanos que el quería capturar para conseguir una suculenta recompensa, naciendo así esta relación que los llevaría a aliarse para vivir de capturar a los más buscados. A cambio, Schultz se comprometió a ayudar a Django a recuperar a su esposa que fue separada de él cuando lo hicieron esclavo.

Como todas las películas de Tarantino, muchísima sangre salpicando por toda la pantalla, un humor negro por todas partes y una historia extremadamente fuera de lo tradicional. Es normal que a las personas que están acostumbradas al flujo estructurado de una película no le guste esta ni ninguna de las películas de Tarantino.

Lo que si voy a ser claro, la película comienza súper interesante, pero entiendo que la hubieran hecho una hora o 45 minutos más corta y hubiera sido un éxito, porque llega un punto en el que ya uno sentía que el asunto no estaba avanzando, no había necesidad de hacerla de casi 3 horas a mi entender.

Ganó el Oscar a mejor actor secundario (Chistoph Waltz) que sin duda eso tenía que pasar, y también mejor guión original. Además fue nominada a mejor cinematografía, edición de sonido y película del año. Ya se encuentra en nuestras salas de cine desde esta semana, así que sería bueno que pasen en una tanda temprano por el asunto de la duración. Le doy 8 de 10.

Hipólito Delgado
Hipólito Delgado

Fundador de HD.com.do. Entusiasta de la tecnología, cine, rock, beisbol, CrossFit (CF-L1), entre otros. Experiencia en diseño gráfico, diseño y programación web.

Artículos: 3258